Últimas noticias

Así serán los actos conmemorativos por el 625.º aniversario fundacional de los Negritos

Actualidad

Cartel de Nuria Barrera para el 625.º aniversario fundacional de los Negritos

La Hermandad de los Negritos ha presentado en la jornada de hoy lunes 22 de enero, en el Círculo Mercantil, los actos conmemorativos por el 625.º aniversario fundacional.

Además del alcalde de la corporación Felipe Guerra, asistieron el presidente de la entidad de la calle Sierpes Práxedes Sánchez, el delegado del Martes Santo del Consejo Juan José Morillas, la cartelista Nuria Barrera, contando con la presentación del periodista Pepe Gómez Palas.

Los actos conmemorativos

Al tomar la palabra su alcalde Felipe Guerra, desgranó los actos conmemorativos en torno a esta efeméride.

El acto central será el traslado extraordinario del Cristo de la Fundación a la casa de Pilatos para presidir el viacrucis de la Pía Unión. “Se trata de un acto excepcional en la hermandad, a la cual no estamos acostumbrados a hacerlo” declaraba Guerra.

También se presentará la papeleta de sitio conmemorativa el próximo viernes 26 de enero. Además en el propio Mercantil acogerá una conferencia el mismo día del IAPH y el domingo se podrá escuchar los sones de la Banda de Música de las Nieves de Olivares.

De igual modo, en estas próximas semanas habrá en su capilla conciertos de la Banda de Cornetas y Tambores Columna y Azotes, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol y de la Banda de Música de Santa María del Alcor.

Conferencias, convivencias y eucaristías completarán los eventos esta efeméride, además de un libro de Carlos Colón previsto para principios de 2019.

La coronación de la Virgen de los Ángeles

En relación a la coronación de la Virgen de los Ángeles, Guerra afirmó que serán anunciados transcurridos un tiempo: “Deben ser los hermanos de las Cigarreras quienes deben tener ahora su protagonismo”, apostillaba el alcalde por la coronación de la Virgen de la Victoria el próximo 13 de octubre.

Cabe recordar que el pasado viernes fue anunciada por parte del arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo, la coronación canónica con rango pontificio de la Virgen de los Ángeles para el 18 de mayo de 2019. Será a los pies del monumento de la Inmaculada de la plaza del Triunfo ya que se trata de un lugar muy significativo para la corporación por estar grabados allí los nombres de los hermanos Moreno y Molina, quiénes otorgaron su libertad para ofrecer a la dolorosa los mejores cultos en defensa del dogma de fe de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

El cartel de Nuria Barrera

En este acto se presentó también el cartel conmemorativo por esta efeméride.

Realizado por Nuria Barrera, ha sido ejecutado al óleo, acompañado de grafito y acrílico. Con fondo azul se puede ver como imagen protagonista al Cristo de la Fundación en plano completo con la cruz de las toallas. Tras ella se vislumbra un manto de estrellas celeste con los bordados de la pieza restaurada hace un año de la dolorosa de la calle Recaredo. En la parte inferior se contempla la silueta del humilladero y la espadaña de su capilla, mientras que en la parte superior la fecha fundacional y la actual, 1393 y 2018. Para finalizar se puede leer al pie de la cruz ‘Fundación 625’.

Además se expuso un vídeo sobre el proceso de elaboración de la obra.

About De Nazaret a Sevilla (3703 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: