Últimas noticias

El Dulce Nombre de Bellavista propondrá un intercambio entre la parroquia y la casa hermandad

Actualidad

Parroquia del Dulce Nombre de Bellavista | Carlos Iglesia

La Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista celebrará el próximo martes 30 de enero, a las 20.00 horas en primera convocatoria y media hora después en segunda, un cabildo extraordinario de hermanos. En él se abordará diferentes temas de gran importancia para la corporación del Viernes de Dolores.

¿Un intercambio entre la parroquia y la casa hermandad?

Una de las propuestas que se someterá en cabildo para su aprobación, si procede, un acuerdo entre la parroquia y la corporación del Viernes de Dolores para un intercambio de la sede canónica con la casa hermandad.

Su hermano mayor Diego Centella ha declarado a De Nazaret a Sevilla, que “estaría visto con buenos ojos desde el arzobispado“: “Es un proyecto que le daremos a conocer con detalles a los hermanos en el cabildo. Está ahora mismo en una fase primaria, se tendría que ver su financiación y ver su viabilidad. El primer paso sería la celebración de este cabildo”.

De igual modo aseguró que la fachada del templo “se salvaguardaría en todo caso”. Además desde la parroquia se llegarían a realizar una serie de obras en torno al mes de mayo.

Cabe recordar que tanto la parroquia y la casa hermandad se encuentran anexas una con otra: “Son dos parcelas con dimensiones muy parecidas“, apostilló el hermano mayor.

Inclusión del rosario vespertino y del viacrucis en las reglas en las reglas

Otro de los apartados de este cabildo es la modificación de reglas para su adaptación a las nuevas normas diocesanas.

En ella incluiría la celebración del rosario vespertino de la Virgen del Dulce Nombre el 12 de septiembre y el viacrucis del Señor de la Salud y Remedios: “Sobre el rosario lo veníamos haciendo hasta 2016, pero no estaba incluido en las reglas y el viacrucis se hacía a título parroquial, no de la hermandad”, afirmaba Centella.

También en esta modificación es intención de realizar cultos al Santísimo: “Desde 1964 tenemos el título de hermandad sacramental y nos gustaría celebrar la adoración al Santísimo”. De igual modo, el período de aprobación estaría en torno a los dos años: “Desde el arzobispado nos irán dando las directrices a seguir”, puntualizó el hermano mayor.

Sin estrenos destacables para el próximo Viernes de Dolores

Para finalizar, el máximo dirigente de la corporación del Viernes de Dolores aseguró que no se esperan estrenos destacables en cuanto a patrimonio: “Estamos volcados en la obra social del comedor con esfuerzos personales tanto económicos como peronales”.

About De Nazaret a Sevilla (3761 Articles)
Redacción

1 Comment on El Dulce Nombre de Bellavista propondrá un intercambio entre la parroquia y la casa hermandad

  1. todo lo que sea en mejorar nuestra semana santa bienvenido sea

1 Trackback / Pingback

  1. El Dulce Nombre de Bellavista proyectaría una salida extraordinaria de su dolorosa en 2019 -

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: