Últimas noticias

El Señor de las Penas portará la cruz de carey hasta el Lunes de Pascua

Actualidad

La Hermandad de las Penas celebra en este año 2018 el 50.º aniversario desde que su titular nazareno portara por primera vez la cruz de carey.

Por este motivo, desde su bajada del altar de quinario hasta el Lunes de Pascua va a permanecer con esta pieza de forma excepcional, para que la misma pueda ser admirada en todo su esplendor más tiempo del usual, ya que normalmente durante ese tiempo la imagen lleva en su altar o bien la cruz arbórea o la cruz de madera.

La cruz de carey

Con el mismo sentido de conmemoración de la efemérides, la junta de gobierno de la corporación del Lunes Santo celebrará durante el tiempo de Cuaresma una misa en la que las intenciones fueran en memoria de los artífices principales de la llegada de esta pieza al seno de la hermandad en 1968, en concreto Ricardo ComasJuan Carrero.

Por otra parte, a través de su diputación de formación se ha concertado para el próximo 24 de febrero en la sala capitular de su casa hermandad, la celebración de una conferencia sobre esta efeméride desde el punto de vista histórico artístico y que correrá a cargo del doctor en Historia del Arte, Gerardo García León.

About De Nazaret a Sevilla (4265 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: