Últimas noticias

Siempre Adelante, el nuevo portal web de la archidiócesis de Sevilla

Actualidad

En la jornada de hoy miércoles 24 de enero, festividad de San Francisco de Sales, patrono de los comunicadores y periodistas, ha sido presentada la nueva página web del arzobispado de Sevilla. Este nuevo portal tiene como título ‘Siempre Adelante’, para recordar a todos aquellos cristianos que siempre debemos seguir adelante con nuestra fe y con las enseñanzas de Jesucristo.

Una Iglesia en salida

Tal y como nos pedía el papa Francisco, todos debemos ser una Iglesia en salida, para ayudar al más desfavorecido, para estar con aquel que nos necesite, para devolverle la fe al que la ha perdido… Es por eso, que la archidiócesis de Sevilla con su arzobispo Juan José Asenjo a la cabeza, han decidido crear esta plataforma virtual, para que todo aquel que necesite algún tipo de ayuda espiritual, la encuentre.

Para todo lo relacionado con noticias de interés, información, novedades, etc., ya está la página de www.archisevilla.org, que es el portal principal del arzobispado. Pero con ‘Siempre Adelante’ lo que se quiere crear es una nueva Iglesia pastoral y evangelizadora, que sea un punto de apoyo para todos los creyentes de esta archidiócesis.

Cinco pilares pastorales

La web, se dividirá en cinco secciones, para abordar todas las necesidades que pueda tener cualquier cristiano. Con ‘Camina‘, en cada fase de madurez del ser humano (niños, jóvenes y adultos), encontrará la manera de conocer a Dios y seguir el itinerario que todo cristiano debe tener. En la sección ‘Encuentra‘, la más amplia de las cinco, se ayudará a aquel que ande perdido en su fe y que necesite apoyo; desde como encontrar la parroquia que te pertenece según tu feligresía, pasando por ayuda en tu vida personal, con peticiones de rezos, con noticias de actos en la diócesis, para conocer a nuestra Archidiócesis, etc. En ‘Reza‘, conoceremos la piedad popular, los santos sevillanos, la labor de las hermandades, las peregrinaciones de la provincia… Con ‘Expresa‘, podrás saber las últimas novedades culturales religiosas, ya sean películas, música, etc. Y por último, habrá un apartado llamado ‘Pregunta‘, para todas aquellas dudas que tengamos sobre nuestra Iglesia y que serán respondidas a la mayor brevedad.

La delegación de medios como punto de partida

Ha sido desde la delegación de medios, con Adrián Ríos como delegado diocesano de medios de comunicación a la cabeza, donde germinó esta idea, que no tardó en ser secundada por el arzobispo. Así pues, es el propio Adrián el que comanda a un equipo humano de colaboradores y jefes de sección que harán funcionar este nuevo portal.

About José Carlos B. Casquet (14 Articles)
Fotógrafo en De Nazaret a Sevilla. Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos. Hermano de la Exaltación. Twitter: @JcCasquet

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: