Últimas noticias

Agenda del último fin de semana de enero

Actualidad

Varias hermandades consagrarán besamanos y besapiés a sus imágenes titulares, en este último fin de semana de enero de 2018 en la capital hispelense. Tendrá lugar el primer viacrucis y una procesión desde la iglesia conventual del Santo Ángel Custodio. Además de un certamen de bandas de música.

Viernes, 26 de enero

Cristo de Burgos. Besapiés 2017 | Tomás Quifes

Traslado en la Lanzada. La Virgen del Buen Fin será trasladada, a partir de las 20.30 horas en andas, por el interior del templo de San Martín hasta el altar mayor para la celebración de sus cultos.

Traslado en el Cristo de Burgos. La iglesia de San Pedro, situada en el casco histórico, acogerá el traslado del crucificado de la corporación del Miércoles Santo desde la capilla que ocupa todo el año hasta el presbiterio del altar mayor, para la celebración de los cultos en su honor. Dicho traslado comenzará a partir de las 21.00 horas.

Sábado, 27 de enero

Certamen en San Pablo. La corporación del Lunes Santo realizará el II Certamen de Bandas Miguel Ángel Campos que tendrá lugar en los aledaños de la parroquia de San Ignacio de Loyola a partir de las 12.30 horas, siendo presentado por Moisés Ruz Lorenzo. En dicho certamen, intervendrán las siguientes formaciones musicales:

  • Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas del Realejo, Granada
  • Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, Dos Hermanas (Sevilla)
  • Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo de Santa Genoveva, Sevilla
  • Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario, Linares (Jaén)
  • Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana Juvenil de la Macarena, Sevilla
  • Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, Sevilla
  • Agrupación Musical Lágrimas de Dolores, San Fernando (Cádiz)
  • Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Sed, Sevilla
  • Agrupación Musical Virgen de Gracia, Archidona (Málaga)
  • Agrupación Musical Santa Cruz, Huelva

Procesión desde el Santo Ángel. La imagen del Niño Jesús de Praga de la congregación carmelita que reside en el templo de la calle Rioja, saldrá en procesión por el casco histórico de la ciudad a partir de las 17.30 horas. Una vez en la calle tomará por Rioja, Velázquez, O´Donnell, plaza de la Campana, Martín Villa, Cuna, plaza del Salvador, Sagasta, Sierpes, plaza de San Francisco, Granada, Tetuán y Rioja, entrando a las 21:30 horas aproximadamente. Tras el paso irán los sones de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal.

Niño Jesús de Praga. Procesión 2017 | Miguel Ángel Badía

Besamanos en el Porvenir. La talla de María Santísima de la Paz Coronada estará en veneración de fieles en su templo de San Sebastián, tras la presentación de los niños nacidos durante el año y la jura de nuevos hermanos que tendrá lugar a partir de las 18.30 y 19.00 horas respectivamente, concluyendo sobre las 21.00 horas.

Besamanos en San Bernardo. La corporación del Miércoles Santo expondrá a su dolorosa en besamanos en horario de 18.00 a 21.00 horas, teniendo lugar a las 18.00 horas la ofrenda floral.

Buena Muerte de La Hiniesta. Víacrucis 2016 | Tomás Quifes

Viacrucis en San Julián. La Hermandad de la Hiniesta consagrará el primer viacrucis de la ciudad con el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, titular de la corporación. Saldrá a partir de las 19.30 horas y recorrerá la plaza de San Julián, plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Siete Dolores de Nuestra Señora, plaza de San Marcos, Vergara, plaza de Santa Isabel, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y plaza de San Julián, efectuando su entrada en torno a las 22.00 horas aproximadamente.

Concierto en Parque Alcosa. La corporación del Sábado de Pasión ha organizado en su sede canónica un concierto de marchas procesionales, a cargo de la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores de San Fernando (Cádiz) y que comenzará a partir de las 20.00 horas.

Concierto en el Barrio León. La sede canónica de la entidad de San Gonzalo, acogerá bajo su techo un recital de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Sangre de San Benito a partir de las 21.00 horas.

Concierto en la Macarena. La basílica de Santa María de la Esperanza, será testigo de la octava edición del concierto de marchas procesionales dedicado a los donantes de órganos y trasplantados: para esta ocasión intervendrá la Banda de Cornetas y Tambores Vera+Cruz de Utrera y contará con la participación del doctor José Pérez Bernal, Manuel Marvizón Carvallo y la saetera Ana Pérez Melero. La hora de inicio será las 21.00 horas.

Domingo, 28 de enero

Paz Coronada. Besamanos 2017 | José Carlos B. Casquet

Besamanos en el Porvenir. La dolorosa de la corporación estará expuesta en besamanos en horario de 10.00 a 19.00 horas, finalizando a las 21.00 horas con el rezo del Santo Rosario.

Besamanos en San Bernardo. María Santísima del Refugio estará en veneración en horario de 10.00 a 20.30 horas, siendo interrumpido a las 11.00 horas por la celebración de la función solemne en su honor y en la misa de 19.00 horas.

Besapiés en San Roque. El nazareno de las Penas será expuesto en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas en el su sede canónica, situada en la plaza Carmen Benítez. A su conclusión, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar el traslado por el interior del templo hasta los pies del altar en el cual reside durante el año.

Besapiés en San Román. La Hermandad de la Cena celebrará el solemne besapiés al Cristo de la Humildad y Paciencia en horario de 10.00 a 19.45 horas.

Besapiés en la Hiniesta. El crucificado de la Buena Muerte de la corporación del Domingo de Ramos, estará expuesto en besapiés en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, siendo interrumpido durante la función solemne de 12.00 horas.

Buena Muerte de la Hiniesta. Besapiés 2017 | Tomás Quifes

About De Nazaret a Sevilla (4824 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: