Últimas noticias

Viacrucis, besamanos y besapiés del último fin de semana de enero, en imágenes y vídeo

Crónicas

El último fin de semana de enero, varias imágenes estuvieron expuestas en devoto besamanos y besapiés en sus respectivas sedes canónicas, además de celebrarse el primero de los viacrucis por las calles de la ciudad.

En la jornada del sábado se dio inicio al besamanos de dos dolorosas de corporaciones penitenciales, además del rezo de las catorce estaciones del viacrucis en San Julián.

El barrio del Porvenir acogió el besamanos de María Santísima de la Paz Coronada en la parroquia de San Sebastián, el cual se dispuso en el presbiterio del altar mayor ocupado por un dosel en tonalidad roja y presidido por el simpecado de la corporación del Domingo de Ramos. La Virgen lució el manto bordado de vistas sobre tisú de plata con dibujo y realización del taller de sucesores de Esperanza Elena Caro en 2009 con motivo del 70.º aniversario de la hermandad, saya bordada sobre tisú de plata por Manuel Solano de 2014 y la presea enriquecida para su coronación canónica en 2016. El conjunto del altar lo componían diferentes piezas de plata y jarras con rosas de pitiminí y rosas de color blanco y champagne.

Fotografías: Alejandro García

La Hermandad de San Bernardo, residente en la parroquia de este barrio, fue testigo del besamanos de María Santísima del Refugio que estuvo expuesta en el presbiterio del altar mayor del templo. Vistió saya blanca bordada en oro y manto de salida bordado sobre terciopelo granate de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, aunque restaurado y enriquecido en años posteriores y la presea de salida, restaurada para la pasada Semana Santa de 2017. Dosel burdeos bordado y varias jarras con flores blancas, destacando principalmente rosas y brugmansia blancas.

Fotografías: Baltasar Núñez, José Carlos B. Casquet y Javier Fortúnez

Por la tarde, desde la iglesia de San Julián, realizó su tradicional viacrucis el Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de la Hiniesta. Visitó durante su recorrido los conventos de Santa Paula y Santa Isabel, además de la capilla de la Hermandad de los Servitas. Un trío de capilla sirvió como acompañamiento musical al rezo de las estaciones y destacó un pequeño centro de flores a los pies de la cruz con rosas rojas.

Vídeo: Carlos Iglesia

En la jornada dominical, se sumaron tres besapiés.

La parroquia de San Román acogió el besapiés al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de la Hermandad de la Cena, estando ubicado en la capilla lateral que ocupan los titulares de la entidad del Domingo de Ramos en su exilio de los Terceros. Bajo un dosel en tonalidad morada y azul marino, flanqueado por dos candelabros de plata con cera blanca y cuatro jarras con orquídeas moradas y claveles rojos, entre otras gamas florales.

Fotografías: Baltasar Núñez y José Carlos B. Casquet

Bajo la cúpula de la parroquia de San Roque, sobre una peana iluminada por cuatro faroles de metal plateado se encontraba Nuestro Padre Jesús de las Penas de la corporación de la jornada inaugural de nuestra Semana Mayor. Portaba la túnica de terciopelo burdeos bordada en oro de los talleres de Fernández y Enriquez sin potencias y con un adorno floral distribuido entre un pequeño monte de flores y varias jarras con claveles púrpuras y rosas moradas.

Fotografías: Javier Fortúnez

Para finalizar, también estuvo expuesto el Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de la Hiniesta de manera erguida en el presbiterio del templo de San Julián situándose tras la imagen un altar con multitud de candeleros con cera color tinieblas. A ambos lados de la talla del crucificado, dos jarras con claveles rojos e iris morados.

Fotografías: José Carlos B. Casquet y Javier Fortúnez

About De Nazaret a Sevilla (813 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: