Últimas noticias

Agenda cofrade del primer fin de semana de febrero

Actualidad

Con la llegada del mes de febrero y la cercanía de la Cuaresma, multitud de hermandades de nuestra ciudad organizan conciertos y besamanos o besapiés a sus titulares.

Viernes, 2 de febrero

Candelaria. Besamanos 2017 | Tomás Quifes

Besamanos en las Candelarias. La imagen letífica de Candelaria Madre de Dios estará expuesta en devoto besamanos con motivo de su festividad, en el templo que lleva su nombre en horario de 17.30 a 19.00 horas.

Besapiés en Monte-Sión. La corporación del Jueves Santo, que reside en la capilla del Rosario de la calle Feria, expondrá a Nuestro Señor Jesucristo Orando en el Huerto de los Olivos en besapiés con un horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Besamanos en San Nicolás de Bari. En el templo de la entidad del Martes Santo, la imagen de María Santísima de la Candelaria estará en veneración de fieles en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Presentación en San Esteban. A partir de las 20.30 horas en la casa de hermandad de la cofradía del Martes Santo, se presentará el cartel que ilustrará el boletín de la corporación. La obra ha sido realizada por el pintor Rafael Laureano.

Conferencia en la Esperanza de Triana. Enmarcada dentro de los actos con motivo del Año Jubilar, a partir de las 21.00 horas en la capilla de los Marineros tendrá lugar este evento a cargo de fray Miguel de Burgos Núñez que versará sobre el tema ‘María en las Sagradas Escrituras’.

Concierto en la Mortaja. La sede canónica de la corporación del Viernes Santo, el exconvento de Nuestra Señora de la Paz, acogerá un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol a partir de las 21.00 horas.

Conferencia en el Cachorro. La basílica del Santísimo Cristo de la Expiración será testigo de una mesa redonda que llevará por título ‘Los orígenes de la Hermandad del Cachorro: las Reglas de la Fusión’, siendo ofrecida por el historiador Joaquín Rodríguez Mateos a partir de las 21.00 horas.

Concierto en la Pastora. El convento de Capuchinos, situado en plena ronda histórica de la ciudad, acogerá bajo su techo un recital de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria de la Hermandad de las Cigarreras, a partir de las 21.00 horas.

Concierto en los Negritos. La Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes de la corporación de las Cigarreras, ofrecerá un concierto de marchas procesionales a partir de las 21.00 horas en la sede canónica de la corporación del Jueves Santo.

Sábado, 3 de febrero

Oración en el Huerto, Monte-Sión. Besapiés 2017 | Álvaro Aguilar

Besamanos en las Candelarias. La imagen letífica de Candelaria Madre de Dios, estará expuesta en devoto besamanos con motivo de su festividad en el templo que lleva su nombre en horario de 17.30 a 19.00 horas.

Besapiés en Monte-Sión. La corporación que reside en la capilla de la antigua plaza de los Carros, expondrá al Señor de la Oración en el Huerto en veneración de fieles con un horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Besamanos en San Nicolás de Bari. La Virgen de la Candelaria estará en devoto besamanos en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas, coincidiendo con su festividad.

Pregón en las Candelarias. Con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Candelaria, la imagen letífica tendrá el IX pregón en su honor a partir de las 20.00 horas, en la sede canónica a cargo de Enrique Salvo Rabasco.

Concierto en los Javieres. La Banda de Música Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda, que acompaña cada Martes Santo al palio de Nuestra Señora de Gracia y Amparo, ofrecerá un concierto de presentación de su nuevo trabajo discográfico a partir de las 20.45 horas.

Concierto en el Cachorro. La basílica del Santísimo Cristo de la Expiración será testigo de un recital de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Coria del Río, a partir de las 21.00 horas.

Concierto en San Román. La Agrupación Musical Vera-Cruz de Campillos ofrecerá un concierto de marchas procesionales en este templo céntrico a partir de las 21.00 horas.

Meditación en los Servitas. Estará dedicada al titular cristífero de la corporación del Sábado Santo, el Santísimo Cristo de la Providencia, como acto previo a su besapiés. Tendrá lugar a partir de las 21.00 horas, teniendo lugar en la capilla situada en la calle Siete Dolores de Nuestra Señora.

Pregón en el Buen Fin. Será el XI pregón de la juventud de la corporación del Miércoles Santo, comenzando a las 21.15 horas en la iglesia de San Antonio de Padua y estando a cargo de Carlos Salguero Gilabert. Además intervendrá la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de Alcalá del Río.

Domingo, 4 de febrero

Providencia de los Servitas. Besapiés 2017 | Tomás Quifes

Besamanos en San Nicolás de Bari. En el templo de la entidad del Martes Santo, la imagen de María Santísima de la Candelaria estará en veneración de fieles en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Besamanos en Triana. La Virgen de la O Gloriosa estará expuesta en devoto besamanos en su templo de la calle Castilla, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, que será interrumpido durante la celebración de la función solemne a las 12.00 horas.

Besapiés en los Servitas. El Santísimo Cristo de la Providencia de la entidad del Sábado Santo estará en veneración de fieles, en su sede canónica de la calle Siete Dolores de Nuestra Señora con un horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Besapiés en Monte-Sión. El Cristo de la Oración en el Huerto será expuesto bajo el techo de la capilla del Rosario en besapiés, con un horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Angustias de los Gitanos. Besamanos 2017 | José Carlos B. Casquet

Besamanos en los Gitanos. La dolorosa de la corporación de la madrugada del Viernes Santo, María Santísima de las Angustias Coronada, estará en devoto besamanos en su santuario de la calle Verónica, en horario ininterrumpido de 12.30 a 21.00 horas.

Concierto en los Negritos. La capilla de Nuestra Señora de los Ángeles, situada en plena ronda histórica de la ciudad, acogerá bajo su techo un recital de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol a partir de las 12.30 horas.

Besamanos en el Rectorado. La Virgen de la Angustia de la Hermandad de los Estudiantes, estará expuesta en besamanos en su capilla en horario de 14.30 a 20.00 horas, tras la celebración de la función solemne en su honor.

Lunes, 5 de febrero

Viacrucis en Triana. La Hermandad de la Esperanza de Triana realizará el tradicional traslado con el rezo de las catorce estaciones del viacrucis con el Santísimo Cristo de las Tres Caídas hasta la real parroquia de Santa Ana a partir de las 20.30 horas. Una vez en la calle, tomará por Pureza, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana y plazuela de Santa Ana, efectuando la entrada en torno a las 21.45 horas.

Tres Caídas de la Esperanza de Triana. Traslado de regreso a su capilla 2017 | Francisco Santiago

About De Nazaret a Sevilla (4842 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: