Últimas noticias

El grupo de devotos del Cristo de los Desamparados y la Virgen de la Salud fija sus primeros cultos

Actualidad

Cristo de los Desamparados, Santo Ángel. Salida Extraordinaria 2017 | Javier Fortúnez

El grupo de devotos del Cristo de los Desamparados y la Virgen de la Salud de la iglesia conventual del Santo Ángel celebró el pasado sábado 10 de febrero su primera asamblea. Numerosas personas asistieron a esta reunión que estuvo presidida por el prior Juan Dobado, donde además fijaron sus primeros cultos.

Los cultos

El viernes 16 de marzo se efectuará el viacrucis interno por las naves del templo de la calle Rioja. Cabe recordar que este piadoso acto se celebra desde hace varios años por parte de la comunidad parroquial.

El crucificado de Martínez Montañés no tendrá besapiés, pero si se dará a besar el Lignum Crucis el sábado 17 y domingo 18 de marzo. A las 20.30 horas tendrá lugar la meditación de las Siete Palabras, a cargo del grupo musical Musicarte.

El quinario del Cristo será del 19 al 23 de marzo y su función el mismo 19, a partir de las 20.00 horas, mientras que el triduo a la Virgen de la Salud del 5 al 7 de diciembre, siendo su besamanos el 7 y 8 del mismo mes.

Por otra parte, se ofrecerá una formación a los hermanos con unas jornadas de espiritualidad sobre San Juan de la Cruz, del 19 al 21 de febrero, al igual que una ponencia titulada ‘La Pasión y el Carmelo: espiritualidad y arte’.

El Cristo de los Desamparados y la Virgen de la Salud del Santo Ángel

El crucificado de los Desamparados es obra del insigne imaginero Juan Martínez Montañés, fechada en 1617. En 2017 cumplió 400 años de su hechura, celebrándose diversos actos extraordinarios, entre ellos una exposición conmemorativa y también una salida procesional de la talla en el paso del Cristo de la Salud de San Bernardo acompañado por los sones de la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras el pasado mes de junio. Fue además titular de la Lanzada cuando la corporación del Miércoles Santo residía en el templo de la calle Rioja.

Por otra parte, la Virgen de la Salud es una dolorosa de candelero, vinculada al círculo de Juan de Astorga. La imagen ha llegado a estar en contadas ocasiones en besamanos.

About De Nazaret a Sevilla (2268 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: