Últimas noticias

La carrera oficial que propone Jesús Creagh para la Semana Santa

Actualidad

Carrera Oficial | Sevilleandyou

Ayer lunes 12 de febrero tuvo lugar en el salón de actos de la Cámara de Comercio hispalense una ponencia de Jesús Creagh, exponiendo su proyecto de reforma de la carrera oficial. Con esta propuesta actualizada, tendría más longitud que la actual, aumentaría el número de sillas y palcos, y se establecería una nueva ubicación de los aseos para el cortejo de cada una de las cofradías penitenciales.

La carrera oficial que proyecta Jesús Creagh

Se accedería a esta Carrera Oficial a través de tres vías, las calles Laraña, Cuna y Orfila, para llegar a la Campana por Martín Villa. Se eliminaría el discurrir por Sierpes y plaza de San Francisco, para hacerlo por O’Donnell, Velázquez, Tetuán y Plaza Nueva. Para terminar se entraría a la catedral por la puerta del Príncipe, en lugar de la de San Miguel.

Por lo tanto, quedaría fijada de la siguiente manera: Martín Villa, plaza de la Campana, O’Donnell, Velázquez, Tetuán, Plaza Nueva, avenida de la Constitución, Fray Ceferino González y entrada al seo hispalense por la puerta del Príncipe.

Si se llevara a cabo, se tendría que mover o trasladar el monumento funerario a Cristóbal Colón para el discurrir de los distintos cortejos.

Más sillas y palcos en carrera oficial

Por otra parte, se aumentaría el número de sillas y palcos durante la carrera oficial. Las que se encuentran en la calle Sierpes irían reubicadas en Laraña, Martín Villa, O’Donnell, Velázquez y Tetuán, aumentando además su número. También se incluirían, según la propuesta, en la calle Placentines y Alemanes, hasta el cruce de Hernando Colón, y toda la plaza del Triunfo.

Sobre los palcos de la plaza de San Francisco se trasladrían a la Plaza Nueva, pasando de los 1.143 actuales a los 1.200 en esa zona. Llegarían a un número de 1.700 considerando los de la calle Fray Ceferino González y la plaza Virgen de los Reyes.

Reubicación de los aseos

Otra de las propuestas del proyecto es la eliminación de los aseos del interior de la catedral para el cortejo procesional. Irían ubicados en dos zonas tras su salida de la puerta de Palos, en concreto en la fachada de la catedral de la calle Placentines y en la plaza del Triunfo.

About De Nazaret a Sevilla (3701 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: