Últimas noticias

Agenda cofrade del Miércoles de Ceniza de 2018

Actualidad

La llegada de la ansiada Cuaresma comienza el Miércoles de Ceniza, en este año 2018 con el día 14 de febrero.

Cinco Llagas de la Trinidad. Viacrucis 2017 | Tomás Quifes

Este día tan señalado en el mundo cofrade, una de sus tradiciones es el viacrucis del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas de la Hermandad de la Trinidad. Comenzará a partir de las 19.45 horas desde la basílica menor de María Auxiliadora situada en la ronda histórica de la ciudad. Una vez en la calle, tomará por María Auxiliadora, Madre Isabel de la Trinidad, Santa Lucía, Enladrillada, Santa Paula, Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora, plaza de San Marcos, Socorro, plaza de San Román, Sol, Madre Isabel de la Trinidad y María Auxiliadora, para efectuar su entrada en torno a las 22.30 horas, aproximadamente. Estará acompañado por hermanos con cirio y un trío de capilla musical, que interpretará piezas en sus visitas a los diferentes templos y conventos que hay durante el recorrido.

Además, la imagen del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana estará expuesto en devoto besamanos en su capilla de los Marineros desde el miércoles 14 de febrero hasta el viernes 16 de febrero con un horario de 10.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas. Será interrumpido los tres días con la celebración de la misa de 20.30 horas y contará con un horario de fotografía de 17.30 a 18.00 horas.

Tres Caídas de la Esperanza de Triana. Besamanos 2017 | Tomás Quifes.

Además, tendrán lugar dos exposiciones. Por un lado, en el ayuntamiento estará la dedicada al IV centenario de la fusión de la Hermandad del Amor con la Hermandad de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén con un horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas; mientras que la sede del Círculo Labradores acogerá la presentación de la restauración del manto de salida de la Virgen del Dulce Nombre de la Hermandad de la Bofetá en horario de 10.00 a 21.00 horas de manera ininterrumpida.

La Hermandad de Pasión realizará la primera conferencia dentro del ciclo de los actos del 450.º aniversario del nacimiento de Juan Martínez Montañés. Será en la sede de la Fundación Cajasol situada en la calle Entrecárceles a partir de las 20.00 horas. Se titula ‘La escultura sevillana en tiempos de Martínez Montañés’ estando a cargo de José Roda Peña, doctor en Historia del Arte y profesor de la Universidad de Sevilla.

About De Nazaret a Sevilla (4265 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: