Últimas noticias

A 38 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2018 (I)

Actualidad

Mudá del paso de la Resurrección | Hermandad Resurrección

Una vez iniciada la Cuaresma, y estando además hoy jueves a 38 días del Domingo de Ramos, las diferentes hermandades van preparando su próxima estación de penitencia. Son tiempos de ilusión, cultos internos y externos, de ensayos, de organización, de estrenos o de limpieza de enseres en las distintas corporaciones.

El palio de la Virgen del Dulce Nombre de Bellavista

Un año más, uno de los primeros palios que empiezan a tomar forma es el de la Virgen del Dulce Nombre de Bellavista. Tal y como ha dado a conocer la propia corporación del Viernes de Dolores se pueden apreciar las caídas, el techo de color azul marino y sus varales, además de la propia parihuela.

Fue ayer miércoles 14 de febrero cuando tuvo lugar el primer ensayo de la cuadrilla del paso de palio, comandada por Ernesto Sanguino.

Fotografía: Hermandad Dulce Nombre de Bellavista.

Los pasos de San José Obrero en la parroquia

Desde hace unos días ya se encuentran los pasos del Señor de la Caridad y de la Virgen de los Dolores en la parroquia de San José Obrero. Están siendo además utilizados para los distintos ensayos, bajo el martillo de Antonio Santiago.

Cabe recordar que el paso del nazareno, ya con los respiraderos y canasto en la propia parihuela, previsiblemente permanecerá en las dependencias parroquiales hasta el mes de mayo, ya que es utilizado en la procesión letífica de su santo.

Fotografía: Carlos Iglesia.

La mudá de la Resurrección

Por otra parte, el pasado domingo 11 de febrero tuvo lugar la mudá del paso del Señor de la Sagrada Resurrección hacia Santa Marina.

Cabe recordar que este enser está siendo sometido a un proceso de reforma y ampliación desde el año 2012, a través de las distintas fases que se han acometido, que consistieron en la realización de una nueva parihuela de mayor tamaño, la elevación de la canastilla mediante un moldurón dorado de tres centímetros y la realización de un monte en la mesa del canasto para elevar el sepulcro, todo ello en el taller de Juan García Casas en La Rambla. El pasado año 2017 se incorporaron cuatro nuevo faroles.

Además, también se encuentra en su sede canónica la parihuela del paso de palio de la Virgen de la Aurora.

Fotografía: Hermandad de la Resurrección.

About De Nazaret a Sevilla (3762 Articles)
Redacción

1 Trackback / Pingback

  1. A 26 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2018 (III) -

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: