Últimas noticias

En imágenes y vídeo, el inicio de la Cuaresma junto al Cinco Llagas y Tres Caídas

Crónicas

El día 14 de febrero de 2018, Miércoles de Ceniza, comenzó la cuenta atrás para la celebración de la Semana Santa y con ello, las estaciones de penitencia de cada una de las hermandades de la ciudad.

Desde por la mañana temprano, la imagen del Santísimo Cristo de las Tres Caídas estuvo expuesto en besamanos en su capilla de los Marineros situada en la calle Pureza del viejo arrabal trianero. En el presbiterio del templo se situó la talla portando túnica lisa y sobre una peana de metal plateado escoltado por varias jarras del paso de palio de la Virgen de la Esperanza con iris morados y cuatro grandes candeleros con cera blanca. Tras el nazareno y presidiendo el altar, la dolorosa de la corporación de la madrugada del Viernes Santo vestida de hebrea.

Fotografías: Tomás Quifes y Francisco Santiago.

Por otro lado, a partir de las 19.45 horas comenzó a salir desde la basilica menor de María Auxiliadora el viacrucis del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas de la Hermandad de la Trinidad. Tras la inclusión en sus reglas de la visita a los conventos, el piadoso acto del rezo de las catorce estaciones se realizó por las calles del centro visitando los conventos de Santa Paula y Santa Isabel, además de la casa de las Hermanas de la Cruz cercanas a la sede canónica.

Un nutrido número de hermanos abrió el cortejo portando cirio que cerraba la imagen del crucificado alumbrado por cuatro guardabrisas con cera roja y un pequeño centro de flores a los pies de la cruz.

Vídeo: Carlos Iglesia.

Minutos antes de las 22.30 horas efectuó su entrada de nuevo en el templo.

About De Nazaret a Sevilla (524 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: