Últimas noticias

Los estrenos de la Virgen del Rosario de la Milagrosa para este Sábado de Pasión

Actualidad

Rosario de la Milagrosa, Sábado de Pasión 2017 | Tomás Quifes

La Hermandad de la Milagrosa contará con varios estrenos a nivel patrimonial para su estación de penitencia el próximo Sábado de Pasión. Entre ellos se encuentran varios enseres para la Virgen del Rosario, donados por hermanos de la corporación de Ciudad Jardín.

Las piezas

Una de las novedades será una antigua y gran capa de encaje que portará la dolorosa a modo de toca de sobremanto. Está realizada en encaje de aplicación de Bruselas que data del 1800 aproximadamente.

También presentará un encaje original point de gaze o punto de aguja realizado en el siglo XIX, al igual que unos puños también en el mismo encaje y antigüedad. Para rematar el conjunto, llevará un gran pañuelo original de esta misma técnica realizado en el siglo XIX.

Por otra parte, la Virgen del Rosario lucirá un fajín de estilo hebraico realizado por su vestidor José Antonio Moreno Bernal. Para su elaboración se han utilizado tejidos de primera calidad, damascos, raso, tisú, otomán y telas rayadas donde predominan el burdeos, el verde esperanza y el rosa. Diferentes galones antiguos enmarcan las secciones, todo ello rematado con fleco de canutillo antiguo a dos caras.

Fotografía: Hermandad de la Milagrosa.

About De Nazaret a Sevilla (2268 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: