Últimas noticias

La Milagrosa contará con una nueva bambalina bordada para este Sábado de Pasión

Actualidad

Nueva bambalina palio de la Virgen del Rosario de la Milagrosa | Hermandad de la Milagrosa

La Hermandad de la Milagrosa presentará durante la exposición de estrenos de esta Semana Santa del Círculo Mercantil una nueva bambalina bordada para el próximo Sábado de Pasión. Estos trabajos han sido realizados por el taller malagueño de Joaquín Salcedo y será una de las principales novedades para la corporación de Ciudad Jardín.

La nueva bambalina delantera

La nueva pieza bordada sería la delantera, pasando la actual, que ocupaba esta ubicación hasta 2017, a la parte trasera, incluyéndose además el escudo del papa san Pío V. Además, todo el conjunto de las bambalinas será cambiado de soporte pasando del tejido otomán al terciopelo burdeos.

Según la entidad del Sábado de Pasión, la anterior trama “gustó en primera instancia por su originalidad, mas no dando el resultado esperado con respecto a la estética en la calle, se ha decidido cambiar de nuevo al terciopelo burdeos con una tonalidad más clara que el que se usara anteriormente en el palio antiguo”.

De igual modo, tanto el techo de palio, manto y faldones seguirán este año con el otomán, que serán sustituidos en los próximos años por el terciopelo.

El escudo del papa Pío V y el palio de la Virgen del Rosario

El paso de palio de la Virgen del Rosario presenta en su conjunto el triunfo en la batalla de Lepanto, que se libró entre las tropas cristianas, encabezadas por el imperio español, sobre la flota turca otomana, el 7 de octubre de 1571.

El papa san Pío V, siendo de la orden dominica, pidió a los cristianos que rezasen el rosario para obtener la mediación de la Santísima Virgen y lograr así la victoria. Los cristianos resultaron vencedores y en agradecimiento por la intercesión mariana, el sumo pontífice instaura como festividad a la Santísima Virgen el día 7 de octubre. Además, por este motivo, añade al Santo Rosario la letanía ‘Auxilio de los cristianos’.

Este palio cuenta con una ornamentación típica otomana, con flores, hojarasca y las típicas aves recuerdan al palacio de Topkapi en Estambul.

Fotogalería

About De Nazaret a Sevilla (3727 Articles)
Redacción

1 Comment on La Milagrosa contará con una nueva bambalina bordada para este Sábado de Pasión

  1. El palio y los detalles tienes que estar muy cerca para poder apreciarlos. Esto en las imágenes se pueden ver extraordinariamente.este año ha habido y desde ahora hasta la Semana Santa se van a desarrollar unas exposiciones muy imteresantes . Desde aquí les doy las gracias al Circulo Mercantil como al Circulo de Labradores por esta oportunidad que nos dan a los que nos gusta la Semana Santa para ver este arte que se pone en la calle y que mucho nos copian. ,¡ Viva Jesucristo y todo el arte que esta tierra pone a sus pies!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: