Últimas noticias

La Macarena no cruzará el Arco tras su salida esta Madrugá

Actualidad

Macarena. Madrugá 2017 | Francisco Santiago

Durante la celebración del cabildo de Toma de Horas, celebrado en la jornada de hoy domingo 11 de marzo, se ha anunciado que la Hermandad de la Macarena no cruzará finalmente por el Arco tras su salida en esta próxima Madrugá.

Sin discurrir por el Arco en el itinerario de ida

Así pues, tras discurrir por el atrio de la basílica, pasará directamente a la Resolana, acortando así su recorrido hacia la carrera oficial. Sin embargo el horario no experimentará cambios, poniendo su cruz de guía en la calle a las 00.00 horas y la salida del paso de la Virgen de la Esperanza a las 01.35 horas.

Cabe destacar que desde hace unos meses, el Ayuntamiento está acometiendo la peatonalización del entorno de la zona tanto de la basílica como del propio Arco, a través de una serie de obras que están muy próximas a su finalización.

Otros cambios

Otro de los cambios que realizará la corporación de San Gil será su recorrido de vuelta. Tras finalizar Álvarez Quintero, tomará por plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, plaza Cristo de Burgos (lado izquierdo), plaza de San Pedro y Santa Ángela de la Cruz, siguiendo con su itinerario habitual.

La intención de la hermandad que preside José Antonio Fernández Cabrero es reducir el tiempo de estancia en la calle. La entrada del paso de palio está previsto a las 13.00 horas, y al contario que a la ida, si cruzará el Arco, como viene siendo tradicional.

About De Nazaret a Sevilla (4214 Articles)
Redacción

1 Comment on La Macarena no cruzará el Arco tras su salida esta Madrugá

  1. que se marche ya este hermano mayor (SÉ QUE HAY QUE AGUANTARLO ! 4 AÑOS !

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: