Últimas noticias

A doce días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2018 (V)

Actualidad

A escasos doce días para el Domingo de Ramos, las diferentes hermandades continúan preparando su próxima estación de penitencia. Son tiempos de ilusión, cultos internos y externos, de ensayos, de organización, de estrenos o de limpieza de enseres en las distintas corporaciones.

Los dos titulares de San Bernardo en sus respectivos pasos

Desde el barrio de San Bernardo, los titulares de la corporación del Miércoles Santo ya se encuentran en sus respectivos pasos procesionales a la espera de una nueva estación de penitencia. El Cristo de la Salud fue subido de forma pública el pasado domingo 11 de marzo, mientras que la Virgen del Refugio ya se encuentra en su palio vestida para la estación de penitencia.

Cabe recordar que el crucificado de 1669 es una obra atribuida a Andrés Cansino, aunque algunos autores lo sitúan bajo la gubia de José de Arce o Pedro Roldán, mientras que la dolorosa es de Sebastián Santos del año 1938.

Fotografías: Baltasar Núñez y Hermandad de San Bernardo.

Santo Entierro

Una de las estampas de la Cuaresma se puede contemplar desde hace unos días en la iglesia de San Gregorio. En uno de los laterales se encuentra el paso del Triunfo de la Santa Cruz, popularmente conocido como ‘la Canina‘.

En este paso alegórico de la Hermandad del Santo Entierro se ve un esqueleto meditando, con la guadaña caída, sentado sobre una bola del mundo donde se enrosca una serpiente o dragón con la manzana del pecado. Con una cruz vacía con un sudario negro ‘Mors Mortem Svperavit‘, se representa el triunfo sobre la muerte.

Fotografías: Carlos Iglesia.

La Virgen de la Caridad del Baratillo en su paso de palio

Otra de las dolorosas que ya ha subido a su paso de palio y vestida para la próxima estación de penitencia es la Virgen de la Caridad, de la Hermandad del Baratillo.

Cabe recordar que esta dolorosa fue realizada por Fernández-Andés en 1931. Además, su manto procesional fue restaurado el pasado año 2017 y data del año 1964, bajo diseño de Manuel Elena Caro y ejecutado por el taller de Sobrinos de José Caro, siendo bordado con hilos de oro bajo soporte de terciopelo morado.

Fotografías: Hermandad del Baratillo.

La Virgen de Regla en su paso de palio

Desde ayer lunes 12 de marzo, la Virgen de Regla de la Hermandad de los Panaderos se encuentra entronizada en su paso de palio. La imagen va vestida con su manto de terciopelo rojo bordado en oro de su coronación canónica y saya blanca para la ocasión.

Por otra parte, hace unos días fue también la mudá del misterio del Señor del Soberano Poder en su Prendimiento. Cabe recordar que este año se ha procedido a la restauración de la canastilla al igual que las cartelas, cuyas labores han sido realizadas por el taller de dorado de los Hermanos González y Manuel Mazuecos, respectivamente.

Fotografías: Carlos Iglesia y Grupo Joven de la Hermandad de los Panaderos.

La Virgen de la Esperanza de la Trinidad en su paso de palio

La Virgen de la Esperanza de la Hermandad de la Trinidad también se encuentra en su paso de palio. En esta ocasión, la dolorosa se encuentra aún vestida de hebrea en su propia capilla de la basílica de María Auxiliadora.

Esta imagen fue realizada por Juan de Astorga, siendo restaurada en varias ocasiones, la última por el IAPH en 2012.

Fotografía: Ricardo Fernández.

Los pasos de la Amargura en San Juan de la Palma

El pasado domingo 11 de marzo tuvo lugar la mudá del paso de misterio del Señor del Silencio ante el Desprecio de Herodes. Como viene siendo habitual en estos años, numerosas personas se acercaron a la plaza de San Juan de la Palma para poder contemplar esta estampa tan característica de la Cuaresma.

Días atrás ya se encontraba el paso de palio montado en la nave lateral de la parroquia. Se trata de uno de los más representativos de la Semana Santa sevillana, cuyas piezas bordadas fueron diseñadas y ejecutadas por Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Los varales y la orfebrería en general son de Cayetano González y Seco Velasco.

Fotografías: Carlos Iglesia y Hermandad de la Amargura.

Noticias relacionadas

A diecinueve días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2018 (IV)

A 26 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2018 (III)

A 27 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2018 (II)

A 38 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2018 (I)

About De Nazaret a Sevilla (4375 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: