Últimas noticias

La amenaza de lluvia no impidió el traslado de la Esperanza de Triana a su capilla, en vídeo

Crónicas

Traslado de la Esperanza de Triana | Carlos Camacho

En la jornada de ayer lunes 12 de marzo tuvo lugar el traslado de la Esperanza de Triana a la capilla de los Marineros. Tras la celebración de su septenario y su función, la imagen fue llevada por sus hermanos a su sede canónica.

Un traslado apresurado por la la lluvia

Una vez terminada la misa de las 20.00 horas, se procedió a la apertura de la puerta de la real parroquia de Santa Ana que da a la plazuela de Santa Ana. Cuando comenzaba a salir la cruz alzada y los ciriales, apareció una leve precipitación, que propició el retraso de la salida durante unos minutos y la apertura de los paraguas entre el público asistente.

No será hasta las 21.00 horas cuando la Virgen de la Esperanza cruzó el dintel en sus andas portada por sus hermanos, bajo los sones de la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas con ‘Esperanza de Triana coronada’. Momentos de emoción se pudo ver entre las miles de personas que la acompañaron, tanto en la plazuela de Santa Ana como en Vázquez de Leca y Pureza.

En tan solo veinte minutos se realizó este traslado, más rápido de lo habitual, ante la amenaza de lluvia reinante. A las 21.20 horas hizo su entrada con ‘Triana de Esperanza’ y la ‘Marcha real’, y no será hasta la próxima Madrugá cuando vuelva a salir desde su sede canónica.

Vídeo: Carlos Iglesia.

About De Nazaret a Sevilla (4374 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: