Últimas noticias

Monte-Sión presenta las cartelas del paso de misterio tras su intervención

Actualidad

Cartelas del paso de misterio de Monte-Sión tras su intervención | Hermandad de Monte-Sión

La Hermandad de Monte-Sión presentó el pasado sábado 10 de marzo las cartelas del paso de misterio tras su intervención. En el acto estuvo la junta de gobierno presidida por su hermano mayor Manuel Soto y el autor de estos trabajos David Segarra.

Se trata de uno de los principales estrenos para su estación de penitencia el próximo Jueves Santo.

Los trabajos

Estas labores consistieron en la repolicromía de estas piezas ejecutadas por Francisco Buiza, que representan la coronación de espinas, los azotes y la columna, la calle de la amargura y el Calvario. Se llevaron a cabo estos trabajos durante unos seis meses, cuya rúbrica del contrato tuvo lugar el pasado 7 de septiembre.

La polémica en torno a las cartelas

Cabe recordar que el candidato a hermano mayor Guillermo Baena emitió un requerimiento a la autoridad eclesiástica para conocer si la junta de gobierno estaba actuando con responsabilidad en cuanto a la restauración de las cartelas del misterio. Emitió además un informe elaborado por el restaurador Gutiérrez Carrasquilla sobre la actuación a nivel artístico: “La junta publicita que se va a realizar una repolicromía”. Gutiérrez Carrasquilla nos argumenta que no es una actuación correcta y que es la más agresiva”.

Este hecho salió a la luz pública tras un comunicado emitido por la corporación del Jueves Santo, aclarando esta situación, exponiendo además un informe detallado del plan de actuación llevado a cabo por Segarra sobre las cartelas del misterio. Además, añade la entidad que Gutiérrez Carrasquilla “basa su informe en el ‘conocimiento’ que le traslada el denunciante sin acreditar presencialmente el estado de las cartelas ni conocer los motivos por los que de forma diligente la junta de gobierno tuvo en consideración el encargo de los trabajos a David Segarra“.

El autor: David Segarra

Es discípulo del profesor Juan Manuel Miñarro. A pesar de su juventud cuenta con numerosas obras en su haber, destacando en la capital hispalense las cartelas del paso del nazareno de la O y los ángeles querubines del misterio de la corporación de la plaza de los Carros.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad de Monte-Sión.

Noticias relacionadas

Guillermo Baena aclara la polémica sobre las cartelas en Monte-Sión

Monte-Sión responde ante la denuncia interpuesta en Palacio por el estado de las cartelas

Monte-Sión restaurará las cartelas de su paso de misterio

About De Nazaret a Sevilla (3727 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: