Últimas noticias

En imágenes, un renovado Martes Santo

Martes Santo esperado por todos. Jornada nueva en muchos aspectos, jornada de pruebas, de nuevos recorridos, horarios y el orden de las hermandades.

Tras la propuesta realizada por las hermandades del Martes Santo, el Consejo decidió aprobar la inversión de la carrera oficial en esta jornada. Por lo que las cofradías discurrieron, tras entrar por la puerta de Palos de la catedral y salir por la de San Miguel, por la avenida de la Constitución, plaza de San Francisco, Sierpes y plaza de la Campana. Este cambio obligó a una reestructuración del orden de paso de las cofradías por la carrera oficial para ajustar los horarios, que pasó a ser el siguiente: el Cerro, San Esteban, los Estudiantes, San Benito, Santa Cruz, la Candelaria, los Javieres y el Dulce Nombre.

A pesar de ser, qué duda cabe, una jornada nueva, no se debe desmerecer el éxito que en términos generales se consiguió, obteniéndose un resultado más que satisfactorio.

En el caso de la Hermandad del Dulce Nombre, este cambió afectó al nuevo horario de entrada de su dolorosa que la adelantó con respecto a años anteriores 1 hora y 40 minutos, entrando la Virgen a las 02.40 de la mañana, tan solo 10 minutos tarde con respecto al horario estipulado.

Por otra parte, se descubrieron bonitas estampas en el discurrir de vuelta a sus templos de la Hermandad de Los Javieres y Santa Cruz; especialmente el de esta última, que pasó por el barrio del Arenal o el Postigo del Aceite. Recorridos de vuelta que recordaban a los de los pasados años 50 y 60.

A destacar también del día el estreno del nuevo suelo del paso del Señor de la Salud y Buen Viaje de la Hermandad de San Esteban. Dicho suelo está inspirado en el patio central de la Casa de Pilatos y fue ejecutado por dos hermanos de la corporación. Así mismo, este pasado Martes Santo fue el último para la Hermandad del Cerro en procesionar con tan solo dos pasos, ya que el próximo 2019 saldrá el nazareno de la Humildad estrenando por completo un nuevo paso que se encuentra aún realizándose.

El Cerro

San Esteban

Los Estudiantes

San Benito

Santa Cruz

La Candelaria

Los Javieres

El Dulce Nombre

Fotografías:  José Carlos B.Casquet, Francisco Santiago y Baltasar Núñez.

About Ana Rodríguez Ferrete (13 Articles)
Secretaría, tesorería y dirección de RRSS en De Nazaret a Sevilla, Graduada en Estudios Ingleses por la Universidad de Sevilla. Hermana de Redención. Twitter: @anaferrete_

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: