Últimas noticias

Así es el cartel de las Glorias de Sevilla 2018

En la tarde de hoy se ha presentado el cartel de las Glorias de Sevilla 2018 en el salón de actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. La obra ha sido realizada por D. Antonio Díaz Arnido y al acto ha acudido la consejera de la sección de Hermandades de Gloria, Dª. Milagros Ciudad Suárez.

La obra pictórica ha sido titulada por el autor como “En el UNIVERSO de las GLORIAS vive desde siempre el CORAZÓN de la Ciudad…”. Se trata de una pintura realizada con técnica mixta sobre tabla de unos 100×100 cm. La imagen principal de la obra es la Reina de Todos los Santos, la titular de gloria que preside la parroquia de Omnium Sanctorum. Podemos ver como atraviesa de un extremo a otro de la obra la silueta de un cardiograma. Doce orbes que representan las doce estrellas que coronan a la Virgen rodean su rostro. Aparecen por escrito los lemas “GLORIAS” en la parte superior y “SEVILLA · 2018” en la parte inferior.

ÚLTIMAS OBRAS DESTACADAS

Antonio Díaz Arnido es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. La última obra que ha estrenado el artista en la Semana Santa de Sevilla es la pintura que figura en la gloria del palio de Nuestra Señora del Rosario Doloroso de la Hermandad del Polígono San Pablo. La temática es la familia de la Virgen María que aparece entre Joaquín y Ana, mientras ella abraza al Niño con la iconografía de la Inmaculada. También ha realizado carteles destacados como el de la Semana Santa de Huelva 2018.

DaLHRRdX0AEuq2O

Fotografía: Consejo Hermandades y Cofradías.

About De Nazaret a Sevilla (780 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: