Últimas noticias

Madrugá 2018, en imágenes

La tan ansiada noche de Sevilla llegaba este año 2018 con una notable menor afluencia de público en las calles, algo que no suele producirse mucho ya que es ésta la jornada de nuestra Semana Santa con mayor abundancia de gente.

Varios fueron los cambios de recorridos que previamente se acordaron, destacando sobre todo el de vuelta de la Hermandad de la Macarena, que discurrió por la plaza de la Alfalfa, Sales y Ferré y la plaza Cristo de Burgos. También fue novedoso el itinerario de ida hacia carrera oficial de la Hermandad del Calvario; por el entorno de la plaza del Museo.

La noche comenzaba con total normalidad, pero al filo de las 03:30 horas, cuando se producía la salida de la Hermandad del Calvario, hubo un pequeño conato de “carrerita” que solo quedó en un susto y con cuatro detenidos por parte de la policía local.

La Virgen de la Esperanza Macarena lució este año manto de tisú verde de Juan Manuel Rodríguez Ojeda y saya blanca también de tisú del taller de Charo Bernardino. El Señor de la Sentencia, por su parte, lució la túnica conocida como regionalista de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, de 1910 y hecha en terciopelo morado sobre hilo de oro. La dolorosa titular de la Hermandad de la Esperanza de Triana llevó esta Madrugá  el manto conocido popularmente como el de los dragones, una de las piezas de mayor valía del patrimonio de la corporación.

Pero sin duda, el momento que marcó la jornada fue una lluvia fina que se materializó sobre las 08:00 horas de la mañana. El titular cristífero de la Hermandad de los Gitanos se encontraba en esos momentos en la plaza de la Campana y acudió a refugiarse a la iglesia de la Anunciación, seguido a los pocos minutos por la Virgen de las Angustias. La hermandad suspendió así su estación de penitencia volviendo a su templo de regreso desde las 10:00 horas, entrando en el santuario dos horas más tarde.

La Hermandad de la Macarena, sin embargo, decidió continuar con su recorrido regresando con total normalidad por el itinerario establecido.

Por otra parte, la Hermandad de la Esperanza de Triana se vio obligada a refugiarse en la catedral volviendo de regreso a su capilla de la calle Pureza poco tiempo después de llegar a la seo. Modificó su recorrido de vuelta tirando desde la plaza del Altozano directamente a la calle Pureza.

El Silencio

El Gran Poder

La Macarena

El  Calvario

Esperanza de Triana

Los Gitanos

Fotografías: Tomás Quifes, Francisco Santiago, José Carlos B.Casquet y Rafael Toro.

 

 

 

About Ana Rodríguez Ferrete (12 Articles)
Secretaría, tesorería y dirección de RRSS en De Nazaret a Sevilla, Graduada en Estudios Ingleses por la Universidad de Sevilla. Hermana de Redención. Twitter: @anaferrete_

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: