Últimas noticias

Un Viernes Santo pasado por agua, en imágenes

Claro protagonismo de la lluvia en una jornada que comenzaba con retrasos en horarios de salida; de hasta 45 minutos en el caso de la Hermandad del Cachorro y 15 minutos en el de la Hermandad de la Carretería. Un frente nuboso que descargó abundante lluvia obligó a ambas hermandades a tomar dicha decisión, poniéndose en la calle con prontitud y celeridad en el andar de sus pasos. El resto de hermandades del día cumplieron con su horario de salida.

De esta forma a las 16.30 horas de la tarde pusieron sus cruces de guía las primeras dos hermandades del día. La Hermandad de la Soledad salió, como ya es habitual al filo de las 6 de la tarde desde el convento de San Buenaventura, también con andar acelerado.  Nuestra Señora de la Soledad se nos presentaba este año bellísima, vestida por Jose Antonio Grande de León.

Relevante también fue la vestimenta de María Santísima de la O que recuperó el estilo de los años 80. La Hermandad de la O, que sigue el mismo discurrir que el Cachorro, estrenaba este año el arreglo de los varales del palio de su dolorosa; una necesaria intervención debido a la rotura de un varal maestro en su estación de penitencia de la Semana Santa del año pasado.

También hay que destacar cómo lució este Viernes Santo la dolorosa de la Hermandad de la Mortaja, que recuperó indumentarias de siglos pasados abandonando la impronta monjil que le dio Antonio Amiáns.

La jornada se desarrollaba con total normalidad hasta que se vio truncada por la llegada de un nuevo frente lluvioso cuando se cumplían varios minutos de las 23 horas de la noche. La Hermandad de la Carretería y la Soledad de San Buenaventura se encontraban ya en sus templos, ya que aceleraron su regreso, al igual que la Hermandad de San Isidoro que se encontraba aún en la calle pero llegó a su parroquia en cuestión de minutos.

El misterio de la Hermandad de Montserrat, que había efectuado ya su salida de la catedral, decidió darse la vuelta y acudir a refugiarse dentro de la seo, donde ya se encontraba el paso de palio de su dolorosa. Por otra parte, el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz y María Santísima de la Piedad, titulares de la Hermandad de la Mortaja, estaba también a su vez dentro de la catedral.  Una vez que cesó la lluvia a las 12.30 horas de la noche, ambas hermandades decidieron iniciar el recorrido de vuelta a sus templos, con paso acelerado. Gracias a ello pudieron verse estampas como la de los pasos de la Hermandad de Montserrat por lugares nunca vistos antes, ya que, para acortar recorrido, salieron por la puerta de San Miguel, avenida de la Constitución, plaza Nueva, Méndez Núñez y plaza de la Magdalena hasta entrar en su capilla.

Las hermandades de Triana, de otra parte, se vieron obligadas a acelerar su paso, con numerosas chicotás sin apenas arriar los pasos. Ambas fueron las que más sufrieron la lluvia sobre sus cortejos, aunque no obstante consiguieron entrar en sus templos con hasta 2 horas de adelanto sobre el horario establecido.

La Carretería

La Soledad

El Cachorro

La O

San Isidoro

Montserrat

La Mortaja

Fotografías: Tomás Quifes, Jose Carlos B.Casquet, Francisco Santiago, Agustín López y Rafael Toro.

About Ana Rodríguez Ferrete (12 Articles)
Secretaría, tesorería y dirección de RRSS en De Nazaret a Sevilla, Graduada en Estudios Ingleses por la Universidad de Sevilla. Hermana de Redención. Twitter: @anaferrete_

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: