Últimas noticias

En imágenes, el culmen de la Semana Santa 2018: Sábado Santo y Domingo de Resurrección

Los últimos días de nuestra semana mayor pusieron el punto y final a la Semana Santa 2018. En lo meteorológico, no hubo problema alguno; nada que ver con lo ocurrido el día anterior en la jornada del Viernes Santo.

Las 6 hermandades que realizaban su estación de penitencia a la santa iglesia catedral pudieron hacerlo con total normalidad. En el caso de la Hermandad de la Resurrección, nuevamente con una gran afluencia de público por segundo año consecutivo, tras modificar el año pasado los horarios de la cofradía en la calle.

La primera del día en ponerse en la calle, como ya es habitual desde que realizara por primera vez en 2010 su estación de penitencia, fue la Hermandad del Sol. Los sones de la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza-Proyecto Fratérnitas acompañaban abriendo el cortejo al Triunfo de la Santa Cruz, titular de la hermandad. Hay que mencionar, no obstante, el aspecto negativo de la jornada; que no fue otro que el desprendimiento de parte de la crestería del paso de palio de la Virgen del Sol, en su itinerario de ida hacia la catedral.

La Hermandad de la Trinidad protagonizó los grandes estrenos de la jornada. Así, la cofradía estrenó los bordados de los respiraderos delanteros y traseros del paso del Sagrado Decreto, confeccionados por Mariano Martín Santonja, según el diseño de Dubé de Luque. Además, los respiraderos laterales del paso del crucificado de las Cinco Llagas lucieron ya completamente dorados por los Hermanos González. Por último, una nueva saya blanca para la Virgen de la Esperanza. La dolorosa trinitaria puso como cada año el fin al Sábado Santo, ya que entró en su basílica al filo de las 2 de la mañana.

 

El Sol

Los Servitas

La Trinidad

El Santo Entierro

La Soledad

Como ya se menciona anteriormente, de nuevo la Hermandad de la Resurrección puso su cruz de guía en la calle a las 8:30 horas de la mañana, entrando la Virgen de la Aurora a las 17:30 horas. Este recorrido ha conseguido una notable mayor afluencia de público en las calles viendo el discurrir de la cofradía.

Este Domingo de Resurrección ha sido el último para la hermandad en procesionar con el actual palio de su dolorosa. La corporación se encuentra inmersa en el proyecto  de ejecución de los bordados tanto de las bambalinas a doble cara como el techo de palio, ambos ejecutados por José Ramón Paleteiro sobre un diseño de Antonio Dubé de Luque. Se estrenarán la próxima Semana Santa.

La Resurrección

Fotografías: Tomás Quifes, José Carlos B.Casquet, Manuel Jesús Pérez y Agustín López.

 

About Ana Rodríguez Ferrete (12 Articles)
Secretaría, tesorería y dirección de RRSS en De Nazaret a Sevilla, Graduada en Estudios Ingleses por la Universidad de Sevilla. Hermana de Redención. Twitter: @anaferrete_

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: