Últimas noticias

Los Panaderos da su versión sobre la rotura del olivo

La Hermandad de los Panaderos acaba de hacer público un comunicado en el que da su versión sobre los hechos acaecidos el pasado Miércoles Santo en la salida del misterio de la capilla de San Andrés.

Desde la corporación de la calle Orfila han decidido acudir a expertos para realizar una valoración sobre el estado en el que se encontraba el olivo para el día de la salida procesional. Es por ello, que han contado con la colaboración de d. Enrique Gonzalvez, carpintero de profesión, que participó en el ensamblado del canasto tras su restauración.

Tras dicha inspección concluyen que la parte interior del alma de la estructura del olivo “está compuesta por 3 partes, que no están ensambladas como hubiese sido recomendable, sino que en su lugar, únicamente, estaban encoladas unas a otras”. Rodeando esta parte central se encuentran unos listones que son los que reciben la presión, que es máxima durante la salida, “donde se produce un efecto palanca considerable“.

También han observado que esos listones, en la cara interior, han sufrido ataques de xilófagos, generando una debilidad en la estructura que sumada a la presión en la salida provocó la rotura, según afirma la hermandad.

About De Nazaret a Sevilla (4215 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: