Últimas noticias

Patrimonio aprueba la restauración de la Virgen de los Reyes

Virgen de los Reyes, Procesión 2017 | José Carlos B. Casquet

Tras la propuesta realizada por el cabildo catedralicio, la comisión de patrimonio de la delegación de cultura de la Junta de Andalucía ha aprobado la actuación de conservación y mantenimiento sobre las imágenes de la Virgen de los Reyes y el Niño de la capilla real de la catedral de Sevilla.

Se han detectado una serie de alteraciones a nivel estructural y superficial en las dos tallas. Es por ello que se ha decidido intervenir en la talla de la Virgen, realizando una limpieza superficial, reparando las pérdidas de policromía de la cara, la eliminación del carmín que tienen las manos, la reintegración cromática en la madera vista y la utilización de una película protectora en los dedos para evitar su deterioro en los cultos.

En cambio, en la imagen del Niño se ha planteado realizar una limpieza superficial, rehacer las partes de madera perdidas en las piernas a la altura de las rodillas y recuperar la policromía perdida en cara y manos. Además, se pretender cambiar la pieza de la base del cuello colocada en la intervención de 1981 para así conseguir una mayor estabilidad en la talla.

About De Nazaret a Sevilla (465 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: