Últimas noticias

Las procesiones del mes de mayo en Sevilla

Más de una decena de procesiones de gloria se podrán contemplar en la capital hispalense en este mes de mayo, entre ellas las de María Auxiliadora, las salidas y regresos de las hermandades filiales del Rocío, el traslado del Señor de la Cena al altar para la procesión del Corpus Christi y el regreso de la Hiniesta Gloriosa, tras más de un mes en el Sagrario de la catedral de Sevilla para presidir el pregón de las Glorias 2018 y el altar de la plaza de San Francisco para la festividad del Corpus.

Domingo 6 de mayo

San José Obrero

Humilde y fervorosa Hermandad Sacramental y de Gloria de san José Obrero, san Francisco de Paula e Inmaculada Concepción y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y Nuestra Señora de los Dolores.

San José Obrero 2016, ÁlvaroAguilar (2)

La imagen de San José Obrero procesionará por las calles de su barrio.

A las 19:00 horas realizará su salida con el siguiente itinerario: Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte, Antonio Filpo Rojas, San Juan Bosco, Jabugo, Francisco de Ariño, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego y entrada que está prevista a las 23:30 horas.

Al igual que el Sábado de Pasión, pondrá sus sones la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos.

Sábado 12 de mayo

Mar

Hermandad filial de Sevilla de Nuestra Señora del Mar, patrona de Almería.

Virgen del Mar. Procesión 2017 | José Carlos B. Casquet

La Virgen del Mar de la iglesia de la Misericordia realizará su salida procesional de forma ordinaria por las calles de su feligresía.

Hará su salida a partir de las 19:00 horas y seguirá por Misericordia, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz, San Pedro, Doña María Coronel, Gerona, Espíritu Santo, San Juan de la Palma, Amparo, plaza del Pozo Santo, Misericordia y la entrada está prevista a las 23:00 horas. Irá acompañada musicalmente por la Banda de Música de la Cruz Roja.

Araceli

Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de Araceli.

Virgen de Araceli. Procesión 2017 | José Carlos B. Casquet

El mismo día tendrá lugar la procesión de la Virgen de Araceli por la feligresía de San Andrés. Tiene prevista su salida para las 20:30 horas con un itinerario por Daoiz, plaza de Fernando de Herrera, Orfila, Javier Lasso de la Vega, plaza del Duque de la Victoria, Teniente Borges, Santa Vicenta María, AlfonsoXII, plaza del Duque de la Victoria, Campana, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Laraña, plaza de la Encarnación, José Gestoso, plaza de Zurbarán, plaza del Pozo Santo, Amparo, Viriato, Alberto Lista, plaza de San Martín, Cervantes y entrada a las 00:30 horas, aproximadamente.

Este año presentará como novedad los trabajos de orfebrería realizados en el paso, el nuevo rostrillo y las puñetas del siglo XIX. El acompañamientos musical está a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

Domingo 13 de mayo

Alegría

Real, ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento, Nuestra Señora María Santísima de la Alegría, Ánimas Benditas y beato Manuel González García.

Virgen de la Alegría. Procesión 2017 | José Carlos B. Casquet

San Bartolomé acoge la salida de la Virgen de la Alegría.  Pondrá su cruz en la calle a las 19:15 horas y transitará por San Bartolomé, Virgen de la Alegría, Céspedes, Levíes, plaza de las Mercedarias, Vidrio, Vírgenes, Almirante Hoyos, Cabeza del Rey Don Pedro, Muñoz y Pabón, plaza del Cristo de la Salud, San José, Levíes y entrada a las 23:15 horas. El apartado musical correrá a cargo por la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

Salud de San Isidoro

Antigua, real e ilustre Hermandad del Dulce Nombre de Jesús, Nuestra Señora de la Salud y san Ignacio de Loyola.

Salud de San Isidoro. Procesión 2017 | @ale130491

En la Costanilla, la Virgen de la Salud realizará su procesión desde la parroquia de San Isidoro.

A las 19:30 horas saldrá para recorrer Luchana, Cuesta del Rosario, plaza del Salvador, Córdoba, plaza Jesús de la Pasión, Alcaicería, plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, Jesús de las Tres Caídas y entrada que será en torno a las 22:30 horas. Acompaña la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

Martes 15 de mayo

Rocío del Cerro

Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla-Cerro del Águila.

El Rocío del Cerro saldrá a las 09:00 horas desde la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, con el siguiente itinerario: Nuestra Señora de los Dolores, ronda del Tamarguillo, colegio Ortiz de Zúñiga, avenida Ciudad Jardín, Felipe II, avenida de Eritaña, clínica de Fátima, puente de las Delicias, campos de Feria y salida por el puente de Hierro en torno a las 12:00 horas.

Miércoles 16 de mayo

Rocío de la Macarena

Real, ilustre y fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla-Macarena.

Hermandad del Rocío, la Macarena. Romería 2017 | Baltasar Núñez

La corporación rociera del barrio de la Macarena emprenderá su camino con su simpecado desde San Gil. La salida se realizaría a las 08:30 horas y avanzaría por Bécquer, Feria, Alameda, plaza de San Lorenzo, Torneo, avenida de los Descubrimientos y tomar la pasarela de Camas sobre las 10:00 horas.

Rocío de Triana

Pontificia, real e imperial, ilustre, fervorosa y antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla (Triana).

A las 08.00 horas se celebrará una misa de romeros en Santa Ana, tras un rosario de la aurora con el Simpecado de Triana desde su capilla de San Juan Evangelista al citado templo.

Jueves 17 de mayo

Rocío Sevilla Sur

Real, ilustre y fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla Sur.

Rocío, Sevilla Sur. Regreso 2017 | José Carlos B. Casquet

La corporación rociera hará su salida a las 09:00 horas continuando por Sierra Vicaria, Amores y Amoríos, Malvaloca, plaza del Párroco d. Carlos Rodríguez Baena, Nuestra Señora de las Mercedes, Felipe II, Progreso, Colombia, Eritaña, glorieta de México, avenida de la Palmera, avenida Molini, avenida de las Razas, puente de las Delicias, Juan Pablos II y alcanzar el campo de la Feria en torno a las 13:00 horas.

Rocío Sevilla

Pontificia, real, ilustre, fervorosa y mariana Hermandad del Rocío de Sevilla.

rocio sevilla

La hermandad del Rocío de Sevilla hará su salida desde la iglesia colegial del Divino Salvador a las 08:30 horas siguiendo su peregrinar por la plaza del Salvador, Entrecárceles, Francisco Bruna, plaza de San Francisco, Granada, Plaza Nueva, plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, plaza Virgen de los Reyes, plaza del Triunfo, Adolfo Rodríguez Jurado, Santander, plaza de Cuba, República Argentina, Blas Infante, República Dominicana y llegar a la SE-30 a las 12:00 horas, aproximadamente.

Rocío Castrense

Ilustre Hermandad Castrense de Nuestra Señora del Rocío.

Hdad. Rocío Castrense. Regreso de la Romería 2016. Alejandro García (2)

Sábado 19 de mayo

Veredas de Valdezorras

Asociación de Fieles de Nuestro Padre Jesús del Amor, Nuestra Señora de las Veredas en sus Dolores, beato Marcelo Spínola y san Simón de Rojas.

Desde Valdezorras, la Virgen de las Veredas transitará por las calles de su barrio. La Banda de Música Virgen del Castillo de Lebrija pondrá sus sones tras la dolorosa.

Miércoles 23 de mayo

Rocío Sevilla Sur

Real, ilustre y fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla-Sur.

Hermandad del Rocío, Sevilla Sur. Romería 2017 | Alejandro García

Sevilla Sur será la primera en llegar a la capital hispalense a las 19:00 horas por la avenida Juan Pablo II y continuar por Virgen de la Oliva, Virgen de Luján, puente de los Remedios, Luis Rodríguez Caso, plaza España, Isabel la Católica, plaza de Covadonga, Brasil, Río de la Plata, San Salvador, Exposición, Porvenir, Felipe II, Nuestra Señora de las Mercedes, Almirante Topete, Ramírez de Bustamante, Teatinos, Romero de Torres, Almirante Topete, Estepa, Nuestro Padre Jesús Cautivo y realizando su entrada sobre las 23;00 horas, aproximadamente.

Rocío del Cerro

Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla-Cerro del Águila.

Rocío del Cerro. Romería 2017 | Álvaro Aguilar

La corporación rociera del Cerro del Águila entrará en la ciudad a las 18:00 horas y tomará por avenida de las Razas, Cardenal Ilundain, Alfonso Lasso de la Vega, Poeta Manuel Carrasco, ronda del Tamarguillo, avenida de Hytasa, Aníbal González, Aragón, Afán de Ribera, Nuestra Señora de los Dolores y parroquia de Los Dolores para entrar en torno a las 22:45 horas.

Jueves 24 de mayo

Rocío de la Macarena

Real, ilustre y fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla-Macarena.

NS Macarena-11

El Rocío de la Macarena tiene prevista su llegada sobre las 18:00 horas por la A-49 para hacer en primer lugar su presentación en la basílica del Cristo de la Expiración en la calle Castilla; después transitará por la plaza del Patrocinio, avenida Cristo de la Expiración, Marqués de Paradas, plaza del Museo, Alfonso XII, Campana, Laraña, Imagen, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Feria, Relator, Parras, Escoberos, Muro, Bécquer, San Luis, plaza de San Gil y su entrada a las 23:00 horas.

Rocío de Triana

Pontificia, real e imperial, ilustre, fervorosa y antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla (Triana).

Hermandad del Rocío, Triana. Romería 2017 | Fran Santiago

Aún no se conoce el recorrido que va a realizar oficialmente. El año pasado realizó el habitual, que es el siguiente: a las 20:00 horas saludó a la Hermandad del Cachorro en su basílica, continuando por Castilla, Callao, San Jorge, Altozano, San Jacinto, saludo a la Estrella, Pagés del Corro y Evangelista; entrando en torno a las 23:30 horas.

Rocío Sevilla

Pontificia, real, ilustre, fervorosa y mariana Hermandad del Rocío de Sevilla.

Por Blas Infante volverá el Rocío de Sevilla a las 19:00 horas siguiendo por República Argentina, plaza de Cuba, puente de San Telmo, Paseo Colón, Núñez de Balboa, Temprado, Dos de Mayo, Arfe, García de Vinuesa, Alemanes, Hernando Colón, plaza San Francisco, Francisco Bruna, Entrecárceles y plaza del Salvador, finalizando su recorrido sobre las 23:00 horas.

Rocío Castrense

Ilustre Hermandad Castrense de Nuestra Señora del Rocío.

A las 19:30 horas está previsto el regreso de la Castrense por la avenida Juan Pablo II, transcurriendo luego por Barberán y Collar, Bermúdez de Castro, Guillermo Jiménez Sánchez, acuartelamiento de Tablada y entrada en su parroquia de Nuestra Señora del Loreto a las 21:00 horas.

Sábado 26 de mayo

Desamparados de Alcosa

Franciscana Hermandad Sacramental de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Desamparados.

Desamparados de Parque Alcosa. Procesión 2017 | Alejandro García

La Virgen de los Desamparados hará su salida procesional por las calles del barrio de Parque Alcosa.

Comenzará a las 19:00 horas con este itinerario: Ciudad de Paterna, Alfalfar, Buñol, Algemesí, avenida Ciudad de Chivas, Ildefonso Marañón Lavín, avenida Turia, Ildefonso Marañón Lavín, Pintor Alfonso Grosso, iglesia de la Beata Ana María Javouhey, Emilia Barral, avenida Ciudad de Chivas, plaza del Obradoiro, avenida Ciudad de Chivas, Jesús del Divino Perdón, Ontur, Nuestra Señora de los Desamparados, Ciudad de Paterna y entrada a las 01.00 horas. En la cruz de guía estará la Banda de Cornetas y Tambores Pasión de Cristo y tras la Virgen la Banda Municipal de la Puebla del Río.

Pastora de San Antonio

Antigua, fervorosa, ilustre y franciscana Hermandad del Redil Eucarístico de la Divina Pastora de las Almas.

Divina Pastora de San Antonio. Procesión 2017 | Baltasar Núñez

Desde la iglesia conventual de San Antonio de Padua, la Divina Pastora hará su anual procesión por las feligresías de San Vicente y San Lorenzo.

A las 19:45 horas queda fijada su salida y transitará por: San Vicente, Santa Ana, Flandes, Manuel Font de Anta, Hernán Cortés, parroquia de San Lorenzo, Cardenal Spínola, Baños, Martínez Montañés, Pascual de Gayangos, Teodosio, Marqués de la Mina, plaza de San Antonio y su entrada será sobre las 00.30 horas. La Banda de Música Municipal de Gerena será quien ponga los sones tras la Pastora.

Anunciación de Juan XXIII

Pontificia y real Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús del Poder, Gloria de Nuestra Señora de la Anunciación, san Gabriel arcángel y santos Juan XXIII y Juan Pablo II.

Anunciación de Juan XXIII. Besamanos 2016. Twitter de la Hermandad (2)

Desde el barrio de Juan XXIII, la Virgen de la Anunciación recorrerá las calles de su feligresía. Este año estrenan su casa hermandad.

Será a partir de las 20:30 horas por la plaza de Juan XXIII, Las Leandras, calle Central (2ª fase), Doña Francisquita, calle Central (3ª fase), avenida de la Montería, calle Central (4ª fase), avenida de la Montería, calle Central (1ª fase), Las Leandras, plaza de Juan XXIII y entrada a las 00:30 horas. La Agrupación Musical de Écija será la encargada de acompañar a esta corporación letífica.

Jueves 24 de mayo

María Auxiliadora de Nervión

Asociación de María Auxiliadora de Nervión.

El colegio de las Salesianas de Nervión acogerá la procesión de María Auxiliadora en honor a su festividad y recorrerá las calles del barrio, incluida su visita al hospital San Juan de Dios. Como todos los años irá acompañada por la Banda de Música del Sol.

María Auxiliadora de Triana

Asociación de María Auxiliadora de Triana.

El barrio de Triana será testigo de la salida de San Juan Bosco y María Auxiliadora, que irán saludando por los diversos templos del viejo arrabal, entre ellos la parroquia de Santa Ana. Para este año la Agrupación Musical de los Polillas de Cádiz acompañará a San Juan Bosco y la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras seguirá tras la ‘sentaíta’.

María Auxiliadora de San Vicente

Asociación de María Auxiliadora de San Vicente.

La última de las salidas procesionales en el día de María Auxiliadora será la del colegio de las Salesianas de San Vicente. Acompaña la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo y San Sebastián de San Juan de Aznalfarache y Tomares abriendo el cortejo y con la Virgen la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

Sábado 26 de mayo

María Auxiliadora de la Trinidad

Archicofradía de María Auxiliadora coronada y san Juan Bosco. 

A las 19:00 horas, san Juan Bosco y María Auxiliadora coronada procesionarán por las calles de la zona. A falta de confirmación de su itinerario final, los acompañamientos musicales correrán a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos y la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras, respectivamente.

Prado

Real y fervorosa Hermandad Sacramental del señor san Sebastián y Nuestra Señora del Prado y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz coronada.

La Hermandad de la Paz organiza un año más la procesión de la Virgen del Prado por las calles del barrio del Porvenir. Contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas tras el paso.

Domingo 27 de mayo

Pastora de Capuchinos

Hermandad del Redil Eucarístico de la Divina Pastora de las Almas coronada.

La imagen de la Divina Pastora de las Almas del convento de Capuchinos se pondrá en la calle a partir de las 19:00 horas. Uno de los momentos más emotivos será su discurrir por la calle Antonio Machín, con una gran petalá.

La Banda de Música de la Cruz Roja será la encargada de poner sus sones tras el paso.

Jueves 31 de mayo

Cena

Antigua, real, ilustre y fervorosa Hermandad Sacramental, esclavitud de Nuestra Señora de la Encarnación y Cofradía de nazarenos de la Sagrada Cena, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora del Subterráneo, Reina de Cielos y Tierra.

Señor de la Cena, traslado de ida del Corpus 2017 | Tomás Quifes

El Señor de la Sagrada Cena presidirá el altar del palacio arzobispal. Una vez finalice la procesión del Corpus, regresará a partir de las 12:15 horas. Aún se desconocen tanto el recorrido de ida como el de vuelta.

A la ida estará acompañado por la Escolanía de María Auxiliadora y a la vuelta la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

Corpus Christi

Pontificia e ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento del Sagrario de la santa metropolitana y patriarcal iglesia catedral de Sevilla.

Corpus Christi, Sevilla 2017 | Tomás Quifes

Sevilla conmemora la festividad del Corpus Christi. Altares, balcones y escaparates se engalanan para uno de los días más destacados de todo el año en la capital hispalense.

El cortejo está formado por más de 3.000 personas entre representación de hermandades, arzobispado, Ayuntamiento y ejército. Contarán con nueve pasos procesionales: santa Ángela de la Cruz, santa Justa y Rufina, san Isidoro, san Leandro, san Fernando, Inmaculada Concepción, Niño Jesús, la santa Espina y la sagrada Custodia de Arfe. La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla irá tras san Fernando y la Banda de Música del Acuartelamiento Terrestre de Tablada con la Custodia.

Su salida será a las 08:15 horas desde la puerta de San Miguel de la catedral, tomando por la avenida de la Constitución, plaza de San Francisco, Sierpes, Cerrajería, Cuna, plaza del Salvador, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Cuesta del Bacalao, Alemanes, Placentines, plaza Virgen de los Reyes y entrada por la puerta de Palos.

Hiniesta Gloriosa

Real e ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción y primitiva, franciscana y cisterciense Cofradía de nazarenos de la Piedad de Nuestra Señora, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, santa María Magdalena y María Santísima de la Hiniesta Dolorosa y Gloriosa coronada.

VIRGEN-DE-LA-HINIESTA-GLORIOSA-1

Ya a la tarde, la Hiniesta Gloriosa volverá a su sede. Será a partir de las 20:00 horas, transitando por plaza De San Francisco, Entrecárceles, plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Angel María Camacho, plaza de la Alfalfa, Boteros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos, Doña Maria Coronel, Bustos Tavera, plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y plaza de San Julián, entrando de nuevo en la parroquia a las 00:30 horas.

Al igual que a la ida para el pregón de las Glorias 2018, la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras pondrá los sones musicales.

 

 

 

 

 

About De Nazaret a Sevilla (820 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: