Últimas noticias

Agenda de las salidas de las filiales de Sevilla hacia el Rocío

Serán seis las hermandades filiales que saldrán esta semana haciendo el camino hacia la aldea del Rocío. Además, repasamos los cultos y eventos que habrá en estos días en la ciudad de Sevilla.

Martes, 15 de mayo

Novena de María Auxiliadora de Triana. Primer día de la novena que se celebra en los salesianos de Triana. A las 10:00 horas será la novena matinal predicada por D. Guillermo González Santos. El rezo del santo rosario y la Eucaristía comenzarán a partir de las 20:15 horas.

Rocío Cerro 2016, ÁlvaroAguilar (4)

Rocío del Cerro. Foto: Álvaro Aguilar.

Novena de María Auxiliadora de la Trinidad. Segundo día de la novena que preside el reverendo D. Juan Carlos Pérez Godoy, que comenzará a las 20:00 horas con el rezo del santo rosario y a las 20:30 horas con la Eucaristía.

II encuentro sacramental. Acto dirigido a los hermanos mayores y promotores sacramentales, organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Comenzará a las 20:30 horas con una mesa redonda-coloquio con la temática ’25.º y 50.º aniversario del congreso eucarístico internacional y nacional. Génesis, desarrollo frutos espirituales y anecdotario’.

XXIV ciclo cultural y formativo en Santa Cruz. A partir de las 21:00 horas, en el templo de la corporación del Martes Santo, se celebrará la conferencia ‘La iglesia parroquial de Santa Cruz y su patrimonio artístico’ impartida por D.ª Matilde Fernández Rojas.

Hdad. Rocío Castrense. Regreso de la Romería 2016. Alejandro García (1)

Rocío Castrense. Foto: Alejandro García.

Misa de romeros y salida del Rocío del Cerro. La misa empezará a las 07:30 horas en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, para después iniciar la romería en torno a las 09:00 horas, continuando por Nuestra Señora de los Dolores, Párroco Gómez Villalobos, Juan de Ledesma, ronda del Tamarguillo, avenida Ramón y Cajal, avenida de Ciudad Jardín, avenida Alcalde Juan Fernández, avenida de la Paz, Felipe II, avenida de Eritaña, avenida de la Palmera, avenida de Molini, puente de las Delicias, campos de la Feria y llegar al puente de Hierro a las 12:00 horas, aproximadamente.

Misa de romeros y salida del Rocío Castrense. Dará comienzo la misa a las 08:15 horas en la capilla de Nuestra Señora del Loreto del acuartelamiento aéreo de Tablada. Tras la Eucaristía saldrá la hermandad camino de la aldea con el siguiente recorrido: ACAR Tablada, Guillermo Jiménez Sánchez, Bermúdez de Castro, Julia Romula Hispalis, Barberán y Collar, puente de Hierro.

Miércoles, 16 de mayo

Novena de María Auxiliadora de Triana. Segundo día de la novena que se celebra en los salesianos de Triana. A las 10:00 horas será la novena matinal predicada por D. Guillermo González Santos. El rezo del santo rosario y la Eucaristía comenzarán a partir de las 20:15 horas.

Rocío Macarena 2015, ÁlvaroAguilar (5)

Rocío Macarena. Foto: Álvaro Aguilar.

Novena de María Auxiliadora de la Trinidad. Segundo día de la novena que preside el reverendo D. Juan Carlos Pérez Godoy, que comenzará a las 20:00 horas con el rezo del santo rosario y a las 20:30 horas con la Eucaristía.

Jornadas informativas en el Carmen Doloroso. Se trasladará toda la información relativa al proyecto del nuevo paso de palio de la dolorosa del Miércoles Santo.

Rocío Triana 2015, ÁlvaroAguilar

Rocío de Triana. Foto: Álvaro Aguilar.

Misa de romeros y salida del Rocío de la Macarena. La misa dará comienzo a las 07:15 horas, mientras que a las 08:30 horas se abrirán las puertas para que salga el Simpecado y continúe por la plaza de San Gil, San Luis, basílica de la Macarena, Bécquer, Feria, Correduría, Alameda, Trajano, Conde de Barajas, plaza de San Lorenzo, plaza de la Gavidia, Virgen de los Buenos Libros, San Vicente, Alfonso XII, Marqués de Paradas, plaza de Armas, puente de la Expiración, basílica del Patrocinio, avenida de los Descubrimientos y llegar a la pasarela de Camas en torno a las 10:00 horas.

Traslado, misa romeros y salida del Rocío de Triana. A las 07:30 horas, traslado en rosario de la aurora del Simpecado a la real parroquia de Santa Ana para celebrar la misa de romeros a las 08:00 horas. Una vez finalizada comenzará la romería que avanzará por la plazuela de Santa Ana, Vázquez de Leca, Rodrigo de Triana, Vázquez de Leca, Pureza, Pagés del Corro, San Jacinto, Altozano, San Jorge, Callao, Castilla y llegar a la rotonda de los Descubrimientos por detrás de la basílica del Patrocinio.

Jueves, 17 de mayo

Novena de María Auxiliadora de Triana. Tercer día de la novena que se celebra en los salesianos de Triana. A las 10:00 horas será la novena matinal predicada por D. Guillermo González Santos. El rezo del santo rosario y la Eucaristía comenzarán a partir de las 20:15 horas.

Rocío Sevilla Salvador 2015 Pregón, ÁlvaroAguilar (9)

Rocío de Sevilla. Foto: Álvaro Aguilar.

Novena de María Auxiliadora de la Trinidad. Tercer día de la novena que preside el reverendo D. Juan Carlos Pérez Godoy, que comenzará a las 20:00 horas con el rezo del santo rosario y a las 20:30 horas con la Eucaristía. Durante la misma, se presentarán los niños que han realizado la Primera Comunión.

Jueves eucarístico en la Paz. A las 19:15 y a las 20:00 horas, exposición, bendición y reserva del Santísimo en la parroquia de San Sebastián.

Hdad. Rocío Sevilla Sur. Regreso Romería 2016. Alejandro García

Rocío Sevilla Sur. Foto: Alejandro García.

Misa de romeros y salida Rocío de Sevilla. La misa dará comienzo a las 07:30 horas, cuando concluya la Hermandad del Rocío de Sevilla hará su salida desde la iglesia colegial del Divino Salvador a las 08:30 horas siguiendo su peregrinar por la plaza del Salvador, Entrecárceles, Francisco Bruna, plaza de San Francisco, Granada, Plaza Nueva, plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, plaza Virgen de los Reyes, plaza del Triunfo, Santo Tomás, Adolfo Rodríguez Jurado, Santander, plaza de Cuba, República Argentina, Blas Infante, República Dominicana y llegar a la SE-30 a las 12:00 horas, aproximadamente.

Misa de romeros y salida del Rocío de Sevilla Sur. A las 07:30 horas comenzará la misa. La corporación rociera hará su salida a las 09:00 horas continuando por Sierra Vicaria, Amores y Amoríos, Malvaloca, plaza del Párroco Carlos Rodríguez Baena, Nuestra Señora de las Mercedes, Felipe II, Valparaiso, Colombia, avenida de la Guardia Civil, glorieta de México, avenida de la Palmera, avenida Molini, avenida de las Razas, puente de las Delicias, Juan Pablos II y alcanzar el campo de la Feria en torno a las 13:00 horas.

About Álvaro Iglesias (140 Articles)
Subdirector y dirección de redacción en De Nazaret a Sevilla. Historiador del Arte por la Universidad de Sevilla. Hermano del Amor y del Cristo de Burgos. Twitter: @Alvaro_bet

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: