Últimas noticias

El arzobispo no es tan optimista con Santa Catalina

Juan José Asenjo | Archisevilla

En el día de hoy, el arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo, ha anunciado que la iglesia de Santa Catalina abrirá de nuevo sus puertas en el mes de enero o febrero de 2019. Este comunicado se ha realizado en un encuentro informativo organizado por la fundación San Pablo Andalucía CEU.

Las obras de restauración que se iniciaron en 2014 parecían que iban a poder ser concluidas el 25 de noviembre de 2018 como comentaba el párroco de Santa Catalina, pero Asenjo aseguró que “se las promete muy felices” y que él “no es tan optismista”, considerando que es más probable la apertura en los primeros meses de 2019.

En cuanto a los conventos sevillanos, monseñor Asenjo argumenta que la mayoría “están moderadamente bien” y “sólo cuatro o cinco presentan una mala situación”, destacando el de San Leandro o Santa Inés. Dejando claro que la archidiócesis “no es titular” de los conventos, haciendo entender que no es responsabilidad suya sino de las órdenes religiosas “que en solitarios no tienen capacidad de mantenerlos”.

Afirma el rumor de que hay propuestas para la creación de una fundación que ayude en esta situación que por su parte está dispuesto a colaborar para “tirar del carro”.

Fuente: EuropaPress.

About De Nazaret a Sevilla (524 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: