Últimas noticias

Una exposición recordará la visita de san Juan Pablo II

La víspera del Corpus Christi contará con un evento más el próximo 30 de mayo. La catedral de Sevilla acogerá una exposición conmemorativa del 25 aniversario de la segunda visita del papa san Juan Pablo II a Sevilla en el año 1993 con motivo de la clausura del Congreso Eucarístico Internacional.

El arzobispo Juan José Asenjo ha anunciado en una carta pastoral esta exposición que será parte de los actos del Corpus Christi. La exposición contendrá enseres utilizados por el santo padre durante su visita a Sevilla: ajuar litúrgico, mobiliario, fotografías y un vídeo homenaje que recordará la visita. La homilía que predique durante la celebración litúrgica del Corpus estará dedicada además a recordar las enseñanzas del papa durante la visita.

Además, el jueves 31 de mayo al término de la procesión eucarística, el prelado se dirigirá al monumento de san Juan Pablo II en la plaza Virgen de los Reyes para hacer una ofrenda floral tras interpretar el himno del recordado Congreso Eucarístico Internacional a cabo de la coral polifónica de la catedral.

A final de mes, la fundación Cajasol inaugurará una muestra fotográfica recordando la presencia del recordado santo padre durante sus viajes a Sevilla, con imágenes de archivo de la agencia EFE.

About Alberto Espinosa (18 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista. Twitter: bertieespinosa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: