Últimas noticias

Agenda del tercer fin de semana de mayo

En este fin de semana podremos visitar diversos templos de la ciudad donde se realizan cultos, tres besamanos y en las calles podremos disfrutar de una cruz de mayo y un rosario de la aurora.

Viernes, 18 de mayo

Charla coloquio en el Carmen de San Pablo. A cargo de Ricardo Almansa y los costaleros aspirantes que quieran entrar a formar parte de la cuadrilla. Tendrá lugar en la parroquia de San Francisco Javier.

María Auxiliadora de Triana. Procesión 2017 | Francisco Santiago

María Auxiliadora Triana. Foto: Fran Santiago.

Novena de María Auxiliadora de Triana. Cuarto día de la novena. A partir de las 10:00 horas comienza la novena matinal predicada por D. Guillermo González Santos y a las 20:15 horas se realizaría el rezo del santo rosario y la Eucaristía.

Novena de María Auxiliadora de la Trinidad. Cuarto día de la novena. A las 20:00 horas se realiza el rezo del santo rosario y a las 20:30 horas la celebración de la Eucaristía. Preside el acto el reverendo D. Pedro Ruz Delgado. Serán presentados en el acto los niños nacidos este año.

Triduo de Pasión. En honor del Santísimo Sacramento y de la Virgen del Voto, a partir de las 20:00 horas en la iglesia colegial del Divino Salvador. Comenzará con la exposición del Santísimo Sacramento, el rezo del rosario y las preces, la reserva del mismo y la celebración de la Eucaristía. Preside el D. Miguel Ángel Ayuso Guixot.

Maria Auxiliadora | Foto: Tomás Quifes

Maria Auxiliadora Trinidad. Foto: Tomás Quifes.

Triduo de Jesús Despojado. Culto realizado a la Virgen del Mayor Dolor, titular de la capilla de Molviedro. Dará comienzo a las 20:15 horas con el rezo del rosario, el ejercicio del triduo y la celebración de la Eucaristía.

Triduo de Santa Marta. Dedicado a la Virgen de la Penas en la parroquia de San Andrés. A partir de las 20:30 horas.

Triduo de Redención. En honor a la Virgen del Rocío en la iglesia de Santiago a partir de las 20:30 horas.

Víalucis de la Resurrección. Dará comienzo a las 20:30 horas en la iglesia de Santa Marina.

 

 

Sábado, 19 de mayo.

Cruz de mayo de Montesión. Realizará su salida a las 19:00 horas con los sones de la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Esperanza del Proyecto Fratérnitas. El recorrido será el siguiente: Feria, Aposentadores, Amparo, plaza del Pozo Santo, Misericordia, plaza de Zurbarán, José Gestoso, plaza de la Encarnación, Alcázares, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Feria y entrada a las 21:15 horas, aproximadamente. Una vez recogida la procesión, comenzará la fiesta con la apertura del ambigú.

Virgen de las Penas, Santa Marta, besamanos 2017 | Francisco Santiago

Virgen de las Penas. Foto: Fran Santiago.

Novena de María Auxiliadora de Triana. Quinto día de la novena. A partir de las 10:00 horas comienza la novena matinal predicada por D. Guillermo González Santos y a las 20:15 horas se realizaría el rezo del santo rosario y la Eucaristía.

Novena de María Auxiliadora de la Trinidad. Quinto día de la novena. A las 20:00 horas se realiza el rezo del santo rosario y a las 20:30 horas la celebración de la Eucaristía. Preside el acto el reverendo D. Pedro Ruz Delgado. Tendrá lugar el encuentro entre los matrimonios que cumplen bodas de plata o de oro durante este año.

Triduo de Pasión. Tercer día en honor del Santísimo Sacramento y de la Virgen del Voto, a partir de las 20:00 horas en la iglesia colegial del Divino Salvador. Comenzará con la exposición del Santísimo Sacramento, el rezo del rosario y las preces, la reserva del mismo y la celebración de la Eucaristía. Preside el D. Miguel Ángel Ayuso Guixot.

Triduo de Jesús Despojado. Tercer día del culto realizado por la Virgen del Mayor Dolor, titular de la capilla de Molviedro. Dará comienzo a las 20:15 horas con el rezo del rosario, el ejercicio del triduo y la celebración de la Eucaristía.

Triduo de Santa Marta. Tercer día dedicado a la Virgen de la Penas en la parroquia de San Andrés. A partir de las 20:30 horas.

Triduo de Redención. Tercer día del triduo en honor a la Virgen del Rocío en la iglesia de Santiago a partir de las 20:30 horas.

Besamanos Desamparados Alcosa. En horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas se podrá visitar a la titular mariana en la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados.

Besamanos Anunciación Juan XXIII. El horario del besamanos será de 11:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

 

Domingo, 20 de mayo

Ensayo cuadrilla Candelaria Madre de Dios. Tendrá lugar a las 10:00 horas.

Desamparados de Parque Alcosa. Besamanos 2017 | Alejandro García

Virgen de los Desamparados. Foto: Alejandro García.

Novena de María Auxiliadora de Triana. Sexto día de la novena. A partir de las 10:00 horas comienza la novena matinal predicada por D. Guillermo González Santos y a las 20:15 horas se realizaría el rezo del santo rosario y la Eucaristía.

Novena de María Auxiliadora de la Trinidad. Sexto día de la novena. A las 20:00 horas se realiza el rezo del santo rosario y a las 20:30 horas la celebración de la Eucaristía. Preside el acto el reverendo D. Pedro Ruz Delgado.

Pascua de Pentecostés en Pasión. Celebración junto al Santísimo Sacramento y la Virgen del Voto a las 10:30 horas.

Función solemne en Jesús Despojado. En la capilla del Mayor Dolor a las 12:00 horas con la participación de una coral polifónica durante la Eucaristía.

Función solemne en Santa Marta. A partir de las 12:30 horas en la parroquia de San Andrés.

Función solemne en el Baratillo. En honor a la Santa Cruz a partir de las 12:00 horas en la capilla del Baratillo.

Función solemne en Redención. Comenzará a las 12:30 horas en la iglesia de Santiago.

Pilar San Pedro, ÁlvaroAguilar (6)

Virgen del Pilar. Foto: Álvaro Aguilar.

Besamanos Desamparados Alcosa. Segundo día del besamanos en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en el que se podrá visitar a la titular mariana en la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados.

Besamanos Anunciación Juan XXIII. El horario del besamanos será de 10:00 a 14:00 horas.

Rosario de la aurora y besamanos del Pilar. La titular gloriosa de la parroquia de San Pedro se trasladará al convento del Buen Suceso a las 07:30 horas discurriendo por plaza de San Pedro, plaza del Santísimo Cristo de Burgos, Ortiz de Zúñiga, plaza del Buen Suceso y entrando en la iglesia del convento donde se celebrará la santa misa a las 08:00 horas. Regresará tras la Eucaristía por plaza del Buen Suceso, Ortiz de Zúñiga, plaza del Santísimo Cristo de Burgos, plaza de San Pedro y entrada a las 09:30 horas. El besamanos se realizará en la parroquia de San Pedro en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

 

About De Nazaret a Sevilla (779 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: