Últimas noticias

Aprobada la intervención en la capilla del Calvario

La comisión provincial de patrimonio ha aprobado la intervención en las yeserías, pinturas murales y pinturas sobre tabla de la capilla de la Hermandad del Calvario. Dicha capilla se encuentra ubicada en la parroquia de la Magdalena.

Los elementos más destacados de la capilla es un conjunto de pinturas murales datadas en el primer tecerio del siglo XVIII, atribuidas al taller de Valdés Leal. Además de las pinturas sobre tablas y las yeserías, de autor anónimo y datadas en la misma fecha que las pinturas murales.

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, D. José Manuel Girela, ha informado sobre los elementos a intervenir, resaltando “la presencia de bolsas o lascas de diverso tamaño de pintura en riesgo inminente de caída y de pérdida”. Sin duda, la causa del deterioro es el propio uso de la capilla con depósitos de hollín y ceras.

Sobre las yeserías ha apuntado que la pérdida es la habitual en este tipo de materiales, con el deterioro de la talla, mientras que la pintura sobre tabla preocupa el ataque de insectos xilófagos.

En De Nazaret a Sevilla ya hablamos sobre la votación que la Hermandad del Calvario realizó para intervenir en su capilla y completar el proyecto de conservación que está realizando:

Restauraciones destacadas en la Hermandad del Calvario.

About De Nazaret a Sevilla (524 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: