Últimas noticias

Agenda del regreso de las hermandades filiales de Sevilla desde la aldea del Rocío

Tras la romería del Rocío, las seis hermandades filiales regresan a la ciudad. Además repasamos los eventos de estos días.

Miércoles, 23 de mayo

Novena de María Auxiliadora de la Trinidad. Último dia de novena que preside el reverendo D. Juan Carlos Pérez Godoy, que comenzará a las 20:00 horas con el rezo del santo rosario y a las 20:30 horas con la Eucaristía.

Novena de María Auxiliadora de Triana. Último día de la novena que se celebra en los salesianos de Triana. A las 10:00 horas será la novena matinal predicada por D. Guillermo González Santos. El rezo del santo rosario y la Eucaristía comenzarán a partir de las 20:15 horas. Así mismo, habrá una imposición de la medalla a los nuevos asociados y ofrenda floral ante los monumentos de María Auxiliadora y San Juan Bosco de la Plaza de San Martín de Porres.

Función del XLIV Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Hiniesta Gloriosa. Tendrá lugar en la parroquia del Sagrario de la catedral y comenzará a las 20:30 horas. Además, la imagen se encontrará expuesta en solemne besamanos, en horario de 17:00 a 20:00 horas.

Triduo al Señor de la Sagrada Cena de la Hermandad de la Cena. Primer día de triduo que dará comienzo a las 20:45 horas.

Exaltación Eucarística de la Hermandad de San Gonzalo. Presidida por D. Francisco Javier León Lozano, dará comienzo a las 21:00 horas.

Simpecado Rocío del Cerro | Ida hacia la aldea. Romería 2018 | Tomás Quifes

Regreso del Rocío del Cerro. A las 17;30 horas entrará en la ciudad, iniciando su recorrido por el Puente de las Delicias, av. de la Raza, Plaza de América, Rodríguez de Casso, Plaza de España, Gran Capitán, Portugal, Doctor Pedro de Castro, Manuel Rodríguez Piñero, Avión Cuatro Vientos, Alcalde Juan Fernández, Ramón y Cajal, Tamarguillo, Hytasa, Aragón, Afán de Ribera, Juan de Ledesma, Párroco Antonio Gómez Villalobos y entrada a las 22:30 horas.

Regreso del Rocío Castrense. Hará su entrada en la ciudad a las 19:30 horas, siguiendo por Barberán y Collar, Bermúdez de Castro, Guillermo Jiménez Sánchez, Acuartelamiento de Tablada y entrada en la parroquia de Nuestra Señora del Loreto a las 21 horas.

Jueves, 24 de mayo

Bendición del cirio de los donantes. A las 20:30 horas,  la Hermandad de la Candelaria Madre de Dios bendecirá el cirio de los donantes de órganos continuando con una charla coloquio a cargo del doctor José Pérez Bernal.

Cultos  al Santísimo Sacramento de la Hermandad del Cerro del Aguila. Solemne triduo que comenzará a las 20:00 horas con exposición mayor de S.D.M., meditación, adoración, bendición y reserva y a las 20:30 horas santa misa con homilía a cargo del Rvdo. Sr. D. José Antonio Escobar González.

Solemne Triduo en la Hermandad San Gonzalo. Dará comienzo a las 20:00 horas con el rezo del santo rosario, ejercicio del Triduo, y Eucarístia a las 20:30 horas.

Triduo al Señor de la Sagrada Cena de la Hermandad de la Cena. Segundo día de triduo que dará comienzo a las 20:45 horas.

XLI Pregón de las Glorias de María de la Hermandad de la Paz.  A las 21:00 horas, en los jardines de la Parroquia de San Sebastián, y ante la bendita imagen de María Santísima de la Paz tendrá lugar la XLI edición de dicho pregón, a cargo de D. Adolfo Vela Rey. En este acto de Exaltación Mariana se efectuará una ofrenda floral a María Santísima de la Paz.

 

Simpecado Rocío de la Macarena | Ida hacia la aldea. Romería 2018 | Manuel Jesús Pérez

Rocío de la Macarena. Foto: M. Jesús Pérez.

Regreso del Rocío de la Macarena. A las 18:30 horas entrará a la ciudad con su habitual saludo a la Hermandad del Cachorro a las puertas de su basílica, continuando por el Puente del Cachorro, Marqués de Paradas, Alfonso XII, Campana, Laraña, Encarnación, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Feria, Bécquer y entrada a las 23:00 horas.

Regreso del Rocío de Triana. Comienza su entrada por la plaza de Chapina a las 20:00 horas, Castilla, Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Evangelista, entrando finalmente a las 23:30 horas.

Simpecado Rocío de Sevilla | Ida hacia la aldea. Romería 2018 | Tomás Quifes

Rocío de Sevilla. Foto: Tomás Quifes.

Regreso del Rocío de Sevilla. Por Blas Infante volverá el Rocío de Sevilla a las 18:30 horas siguiendo por República Argentina, plaza de Cuba, puente de San Telmo, Paseo Colón, Núñez de Balboa, Temprado, Dos de Mayo, Arfe, García de Vinuesa, Alemanes, Hernando Colón, plaza San Francisco, Francisco Bruna, Entrecárceles y plaza del Salvador, finalizando su recorrido sobre las 23:00 horas.

Regreso del Rocío de Sevilla Sur. Sevilla Sur llegará a la capital por el campo de la Feria a las 19:00 horas, para continuar por Avenida Juan Pablo II, Alfonso de Orleans y Borbón, Virgen de la Oliva, Santa Fe, Virgen de Luján, Puente de los Remedios, Glorieta de los Marineros, Avenida Rodríguez de Caso, Avenida Isabel la Católica, Avenida Don Pelayo, Avenida Felipe II, Bueno Monreal, Avenida Jesús Cautivo, Estepa, Almirante Topete, Concepción Arenal, Avenida de los Teatinos, S. Genoveva (22:00h.), Concepción Arenal, Teatinos, Romero de Torres, Marchena, Sierra del Castaño, Sierra de Gata y para entrar finalmente a las 23:00 horas.

 

 

 

About Ana Rodríguez Ferrete (12 Articles)
Secretaría, tesorería y dirección de RRSS en De Nazaret a Sevilla, Graduada en Estudios Ingleses por la Universidad de Sevilla. Hermana de Redención. Twitter: @anaferrete_

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: