Últimas noticias

En imágenes, procesión de María Auxiliadora de Nervión y el traslado del Cautivo de San Pablo

En la jornada de ayer, jueves 24 de mayo, día de la onomástica de María Auxiliadora debería haber habido tres salidas procesionales en la calle, pero la lluvia nos la redujo en dos. Una lluvia que tras un día bastante tranquilo comenzó a caer sobre las 17:30 y se prolongaría unas dos horas, que aunque no fue demasiado intensa sirvió para aguar los planes.

Por Triana se notaba movimiento minutos antes de que se hubiesen abierto las puertas, pero la asociación comunicó pronto que se retrasaba en 45 minutos la salida, esperando a ver si pasaba ese núcleo de precipitaciones. Al transcurrir ese compás de espera se tomó la decisión de no realizar su salida procesional en este 2018, mientras que en el exterior continuaba lloviendo. No se recordaba en mucho tiempo que la «Sentaita de Triana» no recorriera su barrio un 24 de mayo, aunque si algún episodio de lluvia como el del 2015, en el cual se tuvieron que refugiar en la Parroquia de Santa Ana ante un chaparrón imprevisto. Tras la decisión de la asociación se abrió la iglesia para que todos los fieles que quisieran pudieran visitarla. La Virgen iba exornada con flores de color rosa y San Juan Bosco con flores en su mayoría de tonalidad roja. Las bandas iban a ser la Agrupación Musical «Polillas» de Cádiz tras San Juan Bosco y la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras tras la Virgen.

Auxiliadora de Triana en su templo trás suspender su salida

María Auxiliadora de Triana en el interior de su templo. Foto: Estrella Carreño

Por Nervión se notaban nervios pero al tener una salida más tardía y este frente ser pasajero, había mucho optimismo aún sabiéndose ya la suspensión de la de Triana. La Asociación decidió esperar una media hora esperando para que terminará de pasar el frente y antes de que terminará ese tiempo, se comunicó de que se saldría y pocos minutos después se abrirían las puertas. Durante la primera hora, algún chispeo sin importancia parecía empañar la procesión, pero nada más lejos de la realidad. La primera visita fue el Hospital de San Juan Grande, momento en el cual ya se comenzaron a ver grandes claros en el cielo; como segunda visita era la Parroquia de la Milagrosa donde entró y visitó a la Hermandad de la Milagrosa. Muchas personas congregadas viendo esta procesión que tiene un ritmo en algunos momentos muy acelerados, sobre todo en las grandes avenidas. La recogida se realizo minutos antes de la medianoche. El coqueto paso de la Virgen iba exornado con flores de tonalidad rosa. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música del Sol.

Fotografías: Agustín López.

 

Por San Pablo se preparaba el traslado de Señor Cautivo a la Parroquia de San Pablo por el L aniversario de la parroquia. El traslado daba comienzo minutos después de las 21:00 horas y tras recorrer las avenidas para llegar a la parroquia entraba sobre las 22:30 horas, un momento de gran emoción entre muchos vecinos del barrio. El señor iba vestido con una túnica blanca, poco habitual en él y las pequeñas andas iban exornadas con una gran variedad floral y cromática.

Fotografías: Tomás Quifes.

About Javier Reguera (193 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: