Últimas noticias

Fallece el párroco de Santa Ana

La Hermandad de Madre de Dios del Rosario, patrona de capataces y costaleros, ha suspendido el besamanos  y los actos que tenían previsto celebrarse en la jornada del domingo 27 de mayo a causa de la muerte del párroco de Santa Ana, D. Eugenio  Hernández Martínez. La noticia se ha conocido a primera hora del domingo, causando gran conmoción en la feligresía por la pérdida del querido párroco, cuya capilla está instalada en el coro de la iglesia de Santa Ana de Triana. La misa será el lunes 28 de mayo a las 10h de la mañana en la Catedral de Sevilla.

Por otro lado, también se ha suspendido la inauguración del azulejo dedicado a Jesus Basterra, ex hermano mayor (2011-2014) recientemente fallecido que estaba muy vinculado a la corporación, y cuya inauguración ha quedado pospuesta para una nueva fecha que la hermandad daría a conocer más adelante.

La nueva Junta de Gobierno del Carmen de Santa Ana también ha decidido suspender la toma de posesión que estaba previsto celebrarse el lunes en la Real Parroquia de Santa Ana.

Sobre Don Eugenio Hernández

parroco

D.Eugenio Hernández. Foto: Parroquia Santa Ana

Nació en Los Santos de Maimona (Badajoz). Ordenado sacerdote el 4 de agosto de 1979, fue párroco de San Pedro, en Peñaflor y de San Sebastián, en Sevilla.

Licenciado en Teología Moral por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde cursó estudios de 1986 a 1988 como alumno becado del Pontificio Colegio Español de San José de Roma.

Fue miembro del Patronato de la Fundación Infanta Luisa y del Consejo Presbiteral, profesor de Religión en el instituto «Fernando Herrera» de Sevilla, en el colegio público «Antonio Parias» de Peñaflor y en el instituto de bachillerato «Murillo» de Sevilla, profesor-formador en el seminario metropolitano de Sevilla, donde ha ejercido los cargos de vicerrector y rector.

Perteneció al Consejo de Consultores de la Archidiócesis de Sevilla. En marzo de 2002 fue nombrado canónigo del Excmo. Cabildo Catedral Metropolitano de Sevilla y en junio de 2009 designado canónigo penitenciario. Es caballero de la orden de San Clemente y San Fernando. Profesor del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla. Arcipreste de Triana-Los Remedios. Director Espiritual de la Hermandad de La Esperanza de Triana y Rector del Templo.

About De Nazaret a Sevilla (4762 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: