Últimas noticias

En imágenes y vídeo, último fin de semana del mes de María (II)

Cuando el mes de María finaliza, en este año llega la Festividad de la Santísima Trinidad, festividad celebrada siempre el domingo entre Pentecostés y la festividad del Corpus.

Durante esta mañana del último domingo de mayo siete procesiones eucarísticas recorren la ciudad de Sevilla. Las más madrugadoras salías tras sus respectivas funciones celebradas a las 9:00. Tras las mismas, el Santísimo comenzó a recorrer las calles del Cerro del Águila y del Barrio León. Posteriormente una media hora más tarde comenzaron las procesiones por San Julián y Torreblanca. Por último se iniciaron las procesiones de la Sacramental de San Pedro, Sacramental de San Ildefonso y Candelaria. La mañana finalizaría alrededor de las 13:00 horas con la entrada de la Hermandad Sacramental de San Ildefonso.

Por la tarde salía a las calles de su barrio una de las glorias más importantes de Sevilla por historia y por devoción. Por Capuchinos a las 19:00 horas se abrían las puertas del Convento para dar paso a la Pastora de Capuchinos, única imagen con esta advocación coronada canónicamente. Dicha salida fue como siempre vivida con gran emoción en diversos puntos del recorrido, como su paso por la calle Antonio Machín, donde cae una impresionante petalada. La complicada entrada se realizó a las 00:40 horas con un buen número de fieles acompañándola.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música de la Cruz Roja y el exorno floral fue muy abundante y variado.

 

Fotografías: Jose Carlos B. Casquet

Vídeo: Agustín López.

 

Además de todas estas salidas de este pasado fin de semana, también hubo tres ceremonias de besamanos, aunque una de ellas se redujo a un día por la repentina muerte del párroco de Santa Ana, sede de la Hermandad de Madre de Dios del Rosario, patrona de Capataces y Costaleros. Además en la jornada del sábado hubo en la parroquia una recogida de alimentos para Cáritas. La Virgen iba vestida con manto y saya bordada. Tras la Virgen, elevado se encontraba el simpecado de esta hermandad. Había bastantes jarras con flores blancas como montaje del besamanos, además de un buen número de candeleros cercanos al simpecado.

 

Fotografías: Francisco Santiago.

Sin salirnos del barrio de Triana, el pasado sábado se encontraba de besamanos también la Virgen de Desconsuelo y Visitación, titular mariana de la Hermandad de Pasión y Muerte. La Virgen se encuentra vestida con una saya de tisú y fajín hebraico y con manto liso. Tras la imagen, los candelabros de entrevarales de la Hermandad de San Pablo. El exorno floral consta de dos jarras y dos centros de flores blancas.

 

Fotografías: Francisco Santiago.

En la jornada dominical bajó para recibir los besos y plegarias de sus devotos la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad de la Hermandad de la Carretería. La imagen se encontraba vestida con manto y saya bordadas. Tras la talla un gran número de cirios dispuesto de manera especial para este besamanos y un gran número de jarras con flores blancas. Delante de la imagen se situaba un gran centro floral.

 

Fotografías: Jose Carlos B. Casquet.

About Javier Reguera (220 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: