Últimas noticias

En imágenes y vídeos, el Señor de la Cena y la Hiniesta Gloriosa en sus traslados del Corpus 2018

Hay un refrán que dice que hay tres jueves que relucen más que el sol y que en este 2018 ha estado totalmente acertado, pero anteriormente a la procesión con el Santísimo Sacramento hubo los dos traslados procesionales habituales.

Este año de manera extraordinaria, la Virgen de la Hiniesta Gloriosa salía de ida a su altar de la Plaza de San Francisco desde la Catedral por haber presidido a finales del mes de abril el Pregón de las Glorias. El traslado comenzó su itinerario sobre las 19:00 horas con la Agrupación Musical Juvenil de “Santa María Magdalena” de Arahal causando muy buenas sensaciones. Poco tiempo después comenzó su recorrido las andas de la Virgen. El ritmo fue lento al ser un traslado bastante corto pero con mucho  público. Tras la imagen iba la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras. La subida al altar se produjo alrededor de las 20:30 horas, en una estampa inusual. El exorno floral constaba de Estarga, gerberas, clavel, lisiantum, chipsy, limoniun, gladiolos, delphinium,
espigas, romero y pan.

Fotografías: Tomás Quifes, Jose Carlos B. Casquet y Rafael Toro.

 

Vídeo: Tomás Quifes.

 

En la mañana del jueves 31 de mayo, salía en traslado el Señor de la Sagrada Cena al Palacio Arzobispal. Dio comienzo a las 6:15 horas de la mañana para tardar poco más de una hora y media en llegar a un ritmo bastante ligero con un número de público que iba aumentando conforme pasaban los minutos. En el momento que las andas finalizaban la calle Alemanes comenzaron a sonar las campanas de la Giralda que coincidió con el momento en el que el señor estaba finalizando el traslado. El exorno floral era muy variado y en su mayoría de tonalidad blanca. Durante el traslado llevó el acompañamiento musical de un quinteto y de la Escolanía de María Auxiliadora.

Fotografías: Manuel Jesús Pérez y Tomás Quifes.

Vídeo: Tomás Quifes y Manuel Jesús Pérez.

 

Tras la entrada de la custodia, allá por las 12:15 horas se comenzó a formar el cortejo de la Hermandad de la Sagrada Cena para la procesión de vuelta, la cual iba a ser acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de las Cigarreras. Fue un traslado que contó con muchísimo público por todo el recorrido que duro unas tres horas. Momentos de mayor esplendor fueron el paso por Placentines, Francos o la entrada.

Fotografías: Tomás Quifes, Manuel Jesús Pérez y Jose Carlos B. Casquet.

Vídeo: Tomás Quifes y Manuel Jesús Pérez.

 

Ya por la tarde a las 20:00 horas daba comienzo la procesión de vuelta de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa que recorrió las calles del centro hasta entrar sobre las 23:45 horas. Momentos de gran interés fueron la bajada del altar, paso por los callejones de su barrio y la interpretación de la Salve de la Hermandad con la virgen ya en el interior. En la parte final de la calle Duque Cornejo, una gran petalada fue lanzada por el Grupo Joven de la Hermandad a sones del final de “Pasan los Campanilleros”. La procesión de la Virgen, como el día del corpus en general se ha visto más arropado por el público que en ediciones anteriores.

Fotografías: Tomás Quifes y Jose Carlos B. Casquet.

Vídeo: Tomás Quifes.

About Javier Reguera (121 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: