Últimas noticias

A propósito de la Magna

¿Y por qué no? A este paso vamos a ser la única ciudad en toda Andalucía que no vaya a organizar (con sentido) una salida extraordinaria de sus mejores joyas. Esta vez las Glorias. ¿Y por qué no? Las antiguas, renovadas y más que interesadas en poderle mostrar al mundo entero en un evento todo su potencial. Los últimos acontecimientos ocurridos en Málaga, Jerez, Huelva y aquellos que vienen en Ceuta y Cádiz, son el mejor termómetro para entender que cada vez que se produce una concentración de este tipo, la ciudad gana. La gente gana y se refuerzan los lazos y por qué no decirlo, ganamos todos sintiéndonos orgullosos de la herencia recibida.
Las Glorias son la punta de lanza de tantas cosas… Y soñar con ellas en la calle, escogiendo una representación medida y sobre todo, ecuánime de su realidad y presencia, es un lujo. ¿Qué piensan nuestros miembros del consejo? No lo sé. ¿Qué opinan desde la plaza Virgen de los Reyes? Tampoco lo sé. Pero Sevilla merece estar en vanguardia y en constante movimiento. Una Magna no es solamente la salida de las imágenes. Es turismo, cultura y fe. Es innegable que existe un turismo cofrade que viaja para conocer y que tiene poder adquisitivo.
¿Y por qué no preguntaba antes? No, sería perder la oportunidad de demostrar aquello que somos y de lo que tanto  alardeamos. ¿Nos están ‘comiendo la tostá’?  Poco a poco y por la izquierda.
¿De quién es la culpa? De todos. Si Sevilla sigue sin poner en valor, el tesoro cultural que tiene será la ciudad más bonita del mundo. Pero no aquella que anhelamos muchos y que en sin duda, si verdadero paradigma. Aparte de bonita debe ser innovadora. ¡Qué así nos va!
About Álvaro Carmona (51 Articles)
Opinión. Podólogo, poeta y redactor de 'El Programa' de Ondaluz Sevilla. Hermano de San Benito, Dulce Nombre de Bellavista, Pastora de Santa Marina, Araceli, Cabeza y Asunción de Cantillana. Twitter: @alvcarlop

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: