Últimas noticias

Segundo fin de semana de junio, en imágenes y vídeos

Finaliza el ciclo sacramental en nuestra ciudad, aunque siempre quede el de la Hermandad de San Bernando que se realiza el 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, y con ello se da paso al período estival en el cual la actividad se reduce en muchas de nuestras hermandades.

La primera procesión eucarística salía desde San Román durante la mañana del domingo a las 9:00 horas y recorrió la feligresía visitando las sedes de los Gitanos y Mortaja. El Santísimo iba en las manos del cura y llevaba el acompañamiento musical de la Agrupación Musical de Santa Cecilia. Realizaba su entrada alrededor de las 11:00 horas.

 

Vídeo: Manuel Jesús Pérez.

 

La segunda y última procesión eucarística era de modo extraordinario en la Hermandad del Juncal para conmemorar el L aniversario de fundación de la corporación. Salía alrededor de las 12:00 horas y recorrió un gran número de calles de la feligresía para entrar a las 13:30 horas. Hubo dos altares en el recorrido: Uno realizado por el Grupo Joven de la Hermandad y otro puesto por la formación musical. El ritmo de la procesión fue bastante alto en líneas generales. La custodia iba en las andas de la corporación bajo un templete de orfebrería. El exorno floral constaba de longiflorum blancas, claveles blancos y espigas de trigo.

Vídeo: Manuel Jesús Pérez.

 

Continuando con los actos extraordinarios, el pasado sábado tuvimos el traslado de la Virgen del Rosario del Barrio León a su nueva sede, la parroquia de San Gonzalo. La imagen iba en el paso de la custodia del barrio con sus candelabros de salida y ráfaga. Salía alrededor de las 21:00 horas y en el traslado se llevó a cabo el rezo del Santo Rosario. Efectuaría la entrada en la parroquia una hora después. El exorno floral constaba de claveles, margaritas spider y azucenas.

 

Vídeo: Francisco Santiago.

 

 

El  viernes la imagen del Inmaculado Corazón de María del barrio de Torreblanca se encontraba en solemne besamanos. La talla se situaba delante del presbiterío, el montaje, sencillo, constaba del dibujo de cera empleado en el triduo y algunos centros florales. Delante de la imagen un gran centro floral. El exorno floral constaba de gladiolos blancos, anastasias blancas, claveles blancos y lisianthus blancos.

En la jornada del sábado y en la dominical durante la mañana, recibía a sus devotos el Señor de la Bondad de San Leandro. El señor iba vestido con una túnica blanca y estaba situado a los pies del presbiterio. En los lados del nazareno estaban dos faroles que fueron cedidos gentilmente por la Hermandad de la Milagrosa para la ocasión. Además a los lados de estos faroles había situadas una jarra situada en una especie de pedestal con fuste salomónico. En el lado izquierdo se completa con el guión de la hermandad. El exorno floral constaba de lisianthus morados, astromelias moradas, lirios morados, astromelias fucsias.

 

Continuando por las procesiones de gloria ordinarias en primer lugar tuvo lugar la salida de la Hermandad del Inmaculado Corazón de María de Torreblanca. Realizaba su salida a las 20:30 horas. Un buen número de vecinos esperaban esta salida procesional en la cual siempre estuvo acompañada de bastante público. Tuvo su momento álgido en el Convento de las Hijas de Cristo Rey y en la posterior impresionante petalá que le cayó a la imagen. Su recogida tuvo lugar a las 0:40 aproximadamente. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música de la Cruz Roja. El exorno floral constaba de  claveles amarillos, rosas blancas y amarillas, margaritas spider, lilium, statice amarillo, lisianthus blancos.

Media hora más tarde salía la imagen del Inmaculado Corazón de María de Claret. Recorrió las calles del barrio de Heliópolis y se revivieron imágenes que no por tradicionales dejan de ser menos bellas, como el transitar en penumbra por las calles de naranjos del barrio. Uno de los momentos álgidos fue la llegada a la parroquia a sones de la Amarguras de Font de Anta como tradicionalmente. La imagen volvió a pisar el suelo de la parroquia a las 0:10 de la noche, tras una complicada entrada en la que los cuerpos se tienen que echar a tierra. El magistral acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música del Maestro Tejera. El exorno floral constaba de claveles blancos, rosas blancas y fresias blancas.

 

Vídeo: Agustín López

 

En la jornada de ayer salía el Sagrado Corazón de Jesús de Nervión, acompañado en su discurrir por un numeroso grupo de devotos. Su salida se demoró unos minutos de la hora fijada pero pronto comenzó a salir el cortejo de esta hermandad. Muchísima gente viendo la salida de esta procesión letífica. Se estrenaba la restauración de la imagen titular y restauración de parte del paso de la corporación, que se está realizando en varias fases.

El largo recorrido tenía como punto álgido el paso por el Hospital San Juan de Dios al cual se llegó con la marcha más apropiada para ello y más habiendo sido el pasado jueves el día de los donantes de órganos. Dicha pieza fue «Esperanza de Vida» del maestro Manuel Marvizón.

Vídeo: Tomás Quifes.

Su recorrido continuaba a un ritmo alto en líneas generales. La entrada con la marcha «Reina de Todos los Santos» tuvo lugar a las 23:35 horas.

El acompañamiento musical volvió a recaer en la Banda de Música del Maestro Tejera. El maravilloso exorno floral del paso constaba de  rosas blancas, antirrhinum blancos, claveles rojos, astromelias rojas, limonium en diferentes tonos de morado, crisantemos fucsias, lisianthus morados, calas blancas entre otras flores.

 

Fotografías: Rafael Toro, Tomás Quifés, Manuel Jesús Pérez, Francisco Santiago, Agustín López y José Carlos B. Casquet.

About Javier Reguera (152 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: