Últimas noticias

Los titulares de Pasión serán intervenidos este verano

Durante los próximos meses de verano, las imágenes titulares de la hermandad de Pasión, serán sometidas a distintas labores de conservación.

La imagen del Señor de Pasión, presenta una pequeñas fisuras en la peana, las cuales han sido ocasionadas por los movimientos de la peana, además, la zona del cabello de la nuca también han sido dañados, en la zona por donde se introducen los tornillos para la sujeción de la corona de espinas; otra de las zonas dañadas es el talón derecho concretamente, la pérdida de policromía por abrasión debido a los besapies.

Con esta intervención, se pretende evitar más daños, debidos al movimiento de los brazos, las potencias y la corona, a través de un ajuste del sistema de articulación de los brazos, en el caso de las potencias se pretende colocar un sistema de sujeción, por lo que se evitaría que se colocarán directamente en la cabeza de la imagen, además de un nuevo sistema para la sujeción de la corona de espinas en la zona de la nuca.

Los daños visualizados en la zona del hombro derecho y manos, especialmente en los dedos, se debe al roce de la cruz que porta el Señor.

La Virgen de la Merced, será intervenida en las manos para proceder a la restitución de la policromía, al igual que la imagen de San Juan evangelista, al que se le realizará una limpieza de los pies, debido a la caída de cera durante la estación de penitencia.

Las intervenciones serán llevadas a cabo por Enrique Gutiérrez Carrasquilla, hermano de la corporación, y se realizarán en la misma casa de hermandad, estando los imágenes retiradas del culto aproximadamente tres semanas.

La consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el palacio Arzobispal, han aprobado que se lleven a cabo las intervenciones.

About De Nazaret a Sevilla (3740 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: