Últimas noticias

Sevilla en las azoteas

Miguel Ángel González Romero
Amanece. La vida es una jugada que todos los días dura 24 horas. Desde mi azotea veo lo que añoro y lo que sueño, sufriendo lo que vivo.
Sevilla es la ciudad que confirma mi DNI. Esa con la que intento deletrear con palabras lo que siento al irme y cada cosa que me pasa cuando no entiendo porque no me comprende.
En las azoteas soy su rey sin título. Aquel que piensa sus designios y cada mejora oportuna. Cada vez que la miro, me doy pena. De mi mismo.
Y busco soluciones en la esperanza de encontrar una forma de salvarla.
Aquí eres amigo de quien le interesa, de quien se puede aprovechar.
De ese que ve lo que no ves porque al final aquí existe, pero no existe.
Sevilla es la estampa que te da vida y la misma que te va poniendo la soga.
Y no sé si me entiendes. Hay que vivir en sus calles para conocerla. Si estás lejos, la quieres. Si estás cerca la puedes odiar. Esto va de sensaciones. De tendederos. Quizás de atardeceres en soledad.
Cada vez que la miro es mía y entiendo que es de todos. No tiene protagonistas ni nombres propios. Nadie nunca la colmará. Esta historia sin protagonista es la tuya.
La mía. Porque Sevilla no tiene más que decir. Sevilla es la ciudad de los sueños imposibles que se hacen realidad. Porque solo hay una y naciste en ella. Se llama Sevilla y es envidiada por el mundo entero.
About Álvaro Carmona (42 Articles)
Opinión. Podólogo, poeta y redactor de 'El Programa' de Ondaluz Sevilla. Hermano de San Benito, Dulce Nombre de Bellavista, Pastora de Santa Marina, Araceli, Cabeza y Asunción de Cantillana. Twitter: @alvcarlop

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: