Últimas noticias

Bienvenida, Pasión de Linares

Llevamos años esperando a que una de las agrupaciones musicales señeras de Andalucía, venga a Sevilla. Por fin. Empieza a darse la vuelta a la moneda. Las agrupaciones musicales son el estilo de Sevilla. Y una hermandad de Sevilla ha procurado el cambio. ¿Ganará en su discurrir procesional? Por supuesto. Desde Linares llegan esos músicos que llevan años recorriendo Andalucía con estilo propio y una forma de interpretar maravillosa.
El Cautivo de Santa Genoveva se suma a la lista de hermandad que miran más allá de las fronteras. En el mercado hay siempre mil y una posibilidades. Se abre la puerta al trabajo, al tesón y por encima de todo a la calidad.
¿Una decisión polémica? No. Ahora se abre el debate de por qué no ha sido elegida una formación de Sevilla. ¿Y por qué? La respuesta de: «porque somos de aquí, porque vamos a los conciertos y porque una hermandad de Sevilla necesita una banda de Sevilla», ya no vale. Candidatas había y de todos los estilos. Ahora hago la pregunta. ¿Cuándo hay una procesión extraordinaria y se piensa en una banda de Sevilla, si una hermandad de fuera de Sevilla contrata bandas de aquí o se paga bien un concierto, eso sí vale? Pasa lo mismo. La hermandad piensa en traer lo mejor según su criterio y entonces nadie protesta.
Pasión de Linares tiene ahora la oportunidad de silenciar todas las palabras y de hacernos reflexionar. Y no van a una hermandad de centro. El Cautivo es un paso que tiene un enorme recorrido y que exige el 100% como barrio que es. Será una delicia verlos de vuelta cuando cae la noche y entonces vuelvan las trompetas, platillos y esos redoblar de cajas inconfundible.
Sevilla ha vuelto a ganar. Si creemos tener la mejor Semana Santa, tenemos que tener las mejores bandas, sean de donde sean.
Enhorabuena a la hermandad de Santa Genoveva. Cautivo va por Sevilla, el cristo que nos hace soñar con un mundo mejor. Ahora con agrupación musical. ¡Larga vida al género de Sevilla! La cuenta está en la barra.
About Álvaro Carmona (72 Articles)
Opinión. Podólogo, poeta y redactor de 'El Programa' de Ondaluz Sevilla. Hermano de San Benito, Dulce Nombre de Bellavista, Pastora de Santa Marina, Araceli, Cabeza y Asunción de Cantillana. Twitter: @alvcarlop

1 Comment on Bienvenida, Pasión de Linares

  1. Sensacional la interpretación de la Banda La Pasión de Linares. Sobre todo por su gran calidad y profesionalidad. Enorme a su paso por La Campana. Gracias Linares y gracias Sevilla. Apasionado debut. Que siga por muchos años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: