Últimas noticias

Primer fin de semana de julio en imágenes

La llegada del primer fin de semana pleno del mes de julio, hizo que comenzaran los actos en honor de la Virgen del Carmen en la ciudad de Sevilla. Durante este pasado fin de semana han comenzado o finalizado algunos cultos dedicados a esta advocación en distintas corporaciones o conventos.

Además de los cultos internos en forma de novena o triduos en las dos jornadas, estaba de besamanos la Virgen del Carmen del Santo Ángel. La imagen estaba situada en el presbiterio bajo del templo, entronizada en su peana plateada que tiene una media luna del mismo material. Gran parte del ajuar que llevan las imágenes son los mismos que los de su salida procesional, menos el manto, que en este caso corresponde a uno brocado. El montaje lo finalizan dos ángeles a cada lado, dos blandones y una jarra en cada lateral con el exorno floral de  lisiantum, lilium y margaritas todas de color blanco.

Fotografías: José Carlos B. Casquet.

Además en la tarde de la jornada del sábado, procesionó la Virgen del Carmen de Santa Ana, en su primera salida procesional anual desde que se reorganizará la hermandad hace poco tiempo. La imagen iba sobre el paso de la Pastora de Triana. Salió a las calles a las 20:00 y se recogía minutos antes de la medianoche. En su recorrido saludó a la corporación de la Esperanza de Triana. Contó con el acompañamiento musical de la Banda de Música de la Victoria de las Cigarreras. El exorno floral de esta salida constaba de flores blancas.

Fotografías: José Carlos B. Casquet.

About Javier Reguera (40 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: