Últimas noticias

En imágenes la festividad del Carmen

 

El pasado 16 de julio, onomástica de la Virgen del Monte Carmelo, Virgen del Carmen conocida popularmente trajo numerosos actos a diversas cofradías de nuestra ciudad que la tienen por titular.

La Hermandad carmelita que radica en San Gil celebró ceremonia de Besamanos a su titular. La talla estaba situada en el altar mayor del templo situada en una peana en forma de nube con querubines La imagen iba vestida con su ropa y ajuar de salida. En cada lateral de la talla había situada una jarra exornada con rosas, margaritas, lilium entre otras especies florales. Completan el montaje dos jarras pequeñas encima de unas columnas, una pequeña figura de la Inmaculada en el lado izquierdo de la Virgen y el estandarte de la corporación.

También celebró ceremonia de besamanos la corporación de San Leandro que realizó su salida el pasada sábado. La virgen estaba en el presbiterio  con las vestimentas y ajuar de salida aunque no dispuesto de la misma manera el manto, dejando la cabellera al descubierto. Flanqueaba a la imagen los candelabros cedidos por la Hermandad del Sol y unos centros de nardos.

Para finalizar el recorrido por los besamanos hubo que desplazarse hasta la céntrica hermandad del Carmen de Calatrava que también celebró ceremonia de besamanos a una de las más destacadas imágenes de las corporaciones letíficas, obra de Cristóbal Ramos. La imagen se encontraba entronizada en su peana con toca de sobremanto solamente ya que esta imagen es una obra de talla completa. Gran cantidad de piezas de orfebrería en el montaje y varios centros de flores de tonalidad blanca.

Además de estas ceremonias de besamanos se realizó el día del carmen la procesión de la Virgen del Carmen de Santa Catalina, la imagen mariana con esta advocación que probablemente más arraigo popular tenga. La salida se realizó con 15 minutos de retraso sobre el horario previsto que fueron los mismos minutos de retraso que llevó durante todo el recorrido la procesión. La salida se realizó tras la Función Principal de Instituto. Momento de gran interés fue la revirá de la calle Sol a la Calle Butrón, el paso por su sede canónica cerrada, que parece que para su próxima salida ya podrá realizarla desde este templo. También tuvo interés el paso por la sede canónica de la Mortaja. El paso de la Virgen iba exornada por un variado exorno floral.

Para finalizar en la jornada del 17 de julio, procesionaba la imagen del Carmen del Convento del Santo Ángel precedida por el singular paso con Santa Teresa. La procesión ha cambiado radicalmente de itinerario, además de adelantar media hora su salida. Las andas de la Virgen del Carmen comenzaron su salida alrededor de las 20:10 y entraron a las 0:30 horas con una media hora de retraso. Punto de interés fue su paso por el Convento de San Buenaventura. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música de la Oliva de Salteras. El exorno floral del paso de la Virgen constaba de rosa inglesa, rosa albaricoque, rosa de pitimini, rosa Astilbe y Nardos.

About Javier Reguera (28 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: