Últimas noticias

Bendición de la nueva casa de hermandad de Los Gitanos

La hermandad de Los Gitanos, tras el cabildo celebrado el pasado día 18 de julio, ha dado a conocer que el próximo 20 de septiembre,a las 20.00 horas, se bendecira la nueva Casa Hermandad.

El acto estará presidido por el Excmo. Señor D. Juan José Asenjo Peregrina , Arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla, quien ya ha confirmado su asistencia al acto.

La hermandad pretende que ese día se un acto de convivencia para todos los hermanos de la corporación, por lo que preparará una serie de actos en el que puedan participar los hermanos que lo deseen, en fechas más próximas al día señalado se darán a conocer.

La nueva casa de hermandad de Los Gitanos, culmina después de varios años de interminables gestiones, recordemos que la hermandad obtuvo la licencia de obras, por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, en el año 2014, y que previsiblemente se iban a iniciar las obras en el mes de abril de 2015, comenzaron finalmente a principios del año 2016.

La corporación de la Madrugá, adjudicó las obras a la empresa Gestión de Viviendas Veracruz, la cual fue elegida por los hermanos en cabildo de oficiales, esta empresa adjudicataria, pertenece al grupo Camacho e Hijos S.A., una empresa con más de veinte años de experiencia en la construcción, promoción y rehabilitación tanto de obra pública como privada.

En el año 2016, la Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico de Sevilla (ADEPA) interpuso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, un incidente de ejecución contra la Gerencia Municipal de Urbanismo de Sevilla, solicitando la nulidad de la apertura de la calle Cristo de las Cinco Llagas, que comunica la Verónica con la Sol, afectando a la nueva Casa Hermandad de los Gitanos; finalmente, desde ADEPA reconocen la legalidad de las obras a realizar indicando “interesa a esta parte destacar que no es objeto en absoluto de la pretensión de nulidad de las actuaciones, las obras de la casa de hermandad de Los Gitanos, cuya construcción en nada afecta al cambio de las alineaciones producidos por la apertura del nuevo viario“.

Cabe recordar que las obras de la nueva casa hermandad han sido realizadas por, al menos, un 30% de hermanos, que se encuentraban en situación de desempleo. Así fue aprobado  por la entidad, donde se quiso potenciar la implicación de los hermanos sin recursos laborales en este proyecto y además dar la oportunidad de encontrar un trabajo a aquellos que se encuentraban en situación de desempleo.

About De Nazaret a Sevilla (3768 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: