Últimas noticias

La festividad del Carmen en el tercer fin de semana de julio

La advocación de la Virgen del Carmen volvió a brillar en Sevilla durante el fin de semana. Quedaban tres procesiones que pusieron el broche de oro a una semana en la que la devoción carmelita renovó su historia de amor con la ciudad. Durante la tarde del viernes, el Carmen del puente hizo su tradicional procesión por el barrio de Triana y el río Guadalquivir. Faltó poco para que la tradición marinera de procesional por las aguas que separan las dos mitades de Sevilla no se produjera. Un problema administrativo de permisos hizo que se suspendiera la procesión fluvial el día anterior, pero finalmente pudo cumplirse la tradición. La jornada se vivió con emoción y como un preludio a las fiestas del viejo arrabal trianero, que celebra esta semana su Velá de Santa Ana.

La banda de música del Cristo del Perdón de la Rinconada puso la nota musical durante la procesión que tuvo lugar por las calles de Triana.

 

Fotografías: José Carlos B. Casquet y El Preste.

El sábado, el Carmen de San Gil salió por las calles del barrio de La Macarena. Sevillanía pura abriendo la cofradía con la juvenil de la Centuria Macarena, y sones para la Virgen del Carmen a cargo de la banda de música de Arahal. Petaladas y vítores para una imagen muy querida en la feligresía de San Gil, y que estuvo muy acompañada durante todo su recorrido. Visita a la Macarena y fuegos artificiales para acabar de celebrar una festividad en la que la devoción carmelita volvió a salir por las calles de la ciudad.

 

Fotografías: José Carlos B. Casquet y El Preste.

En la jornada dominical, festividad de Santa María Magdalena, procesionaba la Virgen del Carmen de Calatrava. El coqueto paso que se ha ido realizando poco a poco y que este año ha estrenado una decena de jarras. La imagen recorría su feligresía a sones de la Banda de Música de las Cigarreras. El recorrido de cuatro horas finalizó sobre la medianoche habiendo recorrido el Monasterio de San Clemente o el Convento de Santa Ana. Grandes petaladas cayeron a la imagen en calle Arte de la Sede y en calle Santa Ana. Con la marcha real se daba por concluido el ciclo de procesiones carmelitas de este 2018.

                                                              Fotografías: El Preste.

About Alberto Espinosa (83 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista. Twitter: bertieespinosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: