Últimas noticias

Cultos de la Virgen de los Reyes

Virgen de los Reyes, Procesión 2017 | José Carlos B. Casquet

Con la llegada del mes de agosto, llegan los cultos a la Virgen de los Reyes, con el besamanos del próximo fin de semana, la novena, la salida procesional del 15 de agosto, la octava y el segundo besamanos.

El primer besamanos se celebrará en la capilla Real de la Catedral de Sevilla, los días 4 y 5 de agosto, en horario de 18.00 horas a 22.00 horas el próximo sábado, y en horario de 09.00 horas a 14.00 horas el domingo. El primer día del besamanos a las 20.00 horas se celebrará la sabatina y el domingo a las 8.30 horas una eucaristía, por lo que el besamanos en ese horario estará suprimido.

La próxima semana, el día 6 de agosto, dará comienzo la novena en honor a la virgen, oficiada por Francisco de Borja Medina Gil- Delgado y presidida por juan Jose Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla, que se celebrará en el altar del Jubileo, a las 20.00 horas, comenzando con el rezo del Santo Rosario, la novena finalizará el día 14 de agosto. Cada mañana, a las 08.30 horas, se oficiará misa ante la imagen de la Virgen de los Reyes, en la capilla Real.

El día 15 de agosto, como es tradicional, será la procesión por el entorno de la catedral, discurriendo por la plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, avenida de la Constitución, Fray Ceferino González, plaza Virgen de los Reyes y entrada a la catedral de nuevo por la puerta de Palos. El acompañamiento  musical será a cargo de la Banda Municipal de Sevilla, en el inicio del cortejo, y la Banda Militar, tras el paso.

La octava tendrá lugar desde el 16 al 21 de agosto en la parroquia del Sagrario, a las 08.30 horas, y el segundo besamanos los días 20 y 21,  en el Sagrario. Se volverá a contemplar una estampa única e histórica, que ya se vivió el año pasado, ya que coincidirá en el mismo templo con la Hermandad de la Corona, siendo el horario del besamanos el primer día 18.00 horas a 22.00 horas y el segundo día de 09.00 horas a 14.00 horas.

Para finalizar los actos, el día 22 de agosto, se abrirá la urna del Rey San Fernando, en la capilla Real.

About De Nazaret a Sevilla (3768 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: