Últimas noticias

Sevilla y la procesión de su patrona, en imágenes

Los devotos se congregaban por los alrededores de la Catedral antes de que se hiciese la luz del 15 de agosto. Algunos venían en peregrinación, como antaño, y otros esperaban desde la noche anterior junto al templo metropolitano.

Asunción de la Virgen y festividad de la patrona de Sevilla y su archidiócesis. Virgen de los Reyes, y de todos los sevillanos. Procesión tempranera y temperaturas agradables que hicieron que la de este año sea una de las más concurridas de los últimos tiempos. A las 7:30 salía el cortejo, y a las 8, por la Puerta de los Palos, la Virgen de los Reyes se encontraba con Sevilla. Nubes en el cielo y blanco celestial para el día de las emociones y del reencuentro. Silencio interior para rezar ante la Patrona, que este año lucia el manto blanco, regalo de Isabel II. 1100 varas de bardos colocadas en las esquinas del paso entrelazados con claveles blancos, puestos con el amor que desde hace décadas vuelca la familia Ramos. Cuando transitaba por la Avenida, el Arzobispo Asenjo tuvo que abandonar el cortejo por una indisposición. Le tomó el relevo en la presidencia el obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra.

Cortejo de impecable organización y recogimiento absoluto para la vuelta a la Catedral de cada 15 de agosto. Y a las nueve y media, la Virgen entraba en la Catedral, bajo el repique de campanas que venía a recordar que de nuevo la tradición se había cumplido

 

About Alberto Espinosa (27 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista. Twitter: bertieespinosa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: