Últimas noticias

Procesión magna rociera en la Diócesis de Huelva

Este mes de septiembre se celebra el centenario de la coronación de la Virgen del Rocío, y la imagen almonteña saldrá en procesión extraordinaria el próximo 9 de septiembre por las calles de la aldea.

En la capital onubense, las hermandades de Huelva y Emigrantes, han organizado un encuentro para las hermandades rocieras de la Diócesis de Huelva, los días 2 y 3 de noviembre, bajo el lema “Rocío de Amor y Caridad”, donde se celebran distintos actos de carácter formativo, cultural, como conferencias, mesas redondas y una exposición, todo dentro de los actos del centenario de la coronación de la Virgen del Rocío y los 25 años de la visita del Papa Juan Pablo II.

En este encuentro participaran todas las hermandades de la Diócesis de Huelva, además de las hermandades de Córdoba, Toledo y Madrid, ya que anteriormente fueron las anfitrionas de los anteriores encuentros.

El 2 de noviembre, se rezara el Santo Rosario por las calles del centro de la ciudad, que se iniciará en la parroquia de la Inmaculada Concepción y finalizara en el monumento dedicado a la Virgen del Rocío, y un traslado popular a la capilla de la Hermandad del Rocío de Huelva; el sábado 3 de noviembre se celebrará una Misa Pontifical en el mismo lugar donde el Papa Juan Pablo II la realizo hace 25 años, con motivo de su visita a la Huelva, enmarcada dentro de su viaje a España para la clausura del Congreso Eucarístico celebrado en Sevilla; esta Eucarística estará presidida por el Obispo de Huelva, D. José Villaplana. Una vez finalizada la Eucarística, se realizará una procesión gloriosa que recorrerá las calles de la ciudad con todos los simpecados entronizados en sus carretas.

About De Nazaret a Sevilla (4266 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: