Últimas noticias

José Ramón Paleteiro concluye el techo de palio de la Virgen de la Aurora

El artista sevillano José Ramón Paleteiro continúa bordando el conjunto al completo del paso de palio de la Virgen de la Aurora, de la Hermandad de la Resurrección. En esta ocasión ha dado a conocer la conclusión de lo que será su futuro techo de palio, paso el cual esperan estrenar concluido en su totalidad para la Semana Santa de 2019, año el cual la corporación del Domingo de Resurrección cumple sus bodas de oro fundacionales.

El conjunto fue diseñado por Antonio J. Dubé de Luque, y estará bordado en oro fino sobre malla alternando la seda en su gloria principal, hojilla y cartulina. La gloria del techo representará a “la virgen, sobre el orbe y la media luna a sus pies, viene coronada de doce estrellas siguiendo la iconografía apocalíptica. Va acompañada de seis puttis, dos de ellos portando los atributos marianos de la rosa mística, la palma dorada (haciendo a su vez un guiño a Santa Marina) y la rama de olivo”, tal y como relató Carles Salafranca en la presentación del diseño de la gloria, el pasado domingo 12 de febrero de 2017.

Se trata así de un paso de gigante más al proyecto iniciado el 14 de octubre de 2016 con la primera «puntá», y que se sigue completando en esta ocasión con lo que será un gran estreno para la semana santa sevillana de 2019.

About De Nazaret a Sevilla (64 Articles)
Opinión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: