Últimas noticias

La Divina Pastora de Santa Marina portará la Medalla de Oro del Pali

La venerada imagen de la Divina Pastora de Santa Marina portará la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla, otorgada a Francisco de Asís Palacios Ortega “El Pali” por el Ayuntamiento de Sevilla a título póstumo en el año 2016, decisión tomada a motu propio por la familia del cantaor al ser grandes devotos de la Virgen.

La decisión la dio a conocer la hermandad en una nota de prensa. La Pastora la llevará prendida en la solemne procesión del 16 de septiembre. El acto de entrega se llevará a cabo el jueves 6 de septiembre, en el transcurso de la Solemne Novena en su honor, siendo la primera vez que una imagen mariana porte tal medalla.

Francisco Palacios Ortega “El Pali”, alias “el Trovador de Sevilla”, fue un reconocido cantante de sevillanas. Su particular estilo y arraigo en la ciudad hizo que fuera muy querido en vida, grabando más de 20 discos como solista y escribiendo unas 200 canciones, actuando en múltiples festivales de prestigio y obteniendo reconocimientos a su labor como saetero, dedicando letras a sus queridas hermandades del Baratillo, Jesús Despojado y el Rocío de Sevilla.Pastora de Santa Marina, besamanos 2017 | José Carlos B. Casquetpali 1

About De Nazaret a Sevilla (779 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: